www.euromundoglobal.com
La Cofradía de los Cocidos de Cantabria presentará el Cocido Pasiego en Vega de Pas
Ampliar

La Cofradía de los Cocidos de Cantabria presentará el Cocido Pasiego en Vega de Pas

Por A. del Saja (*)
jueves 21 de marzo de 2024, 22:00h

21MAR24 – SANTANDER – CANTABRIA.- La Cofradía de los Cocidos de Cantabria va a presentar el Cocido Pasiego en la localidad de Vega de Pas, el día 29 de este mes, dentro de la Feria de la Quesada Pasiega y el Sobado y, también, participará de forma activa en el encuentro de cofradías que va tener lugar en Potes, con motivo de la clausura del Año Jubilar Lebaniego.

El colectivo gastronómico, que preside Gabriel Argumosa, celebró recientemente su asamblea anual, en el restaurante Picos de Europa, de Santander, en el que se nombró vicepresidente primero a Luis Cordero León, y vicepresidente segundo a José Manuel Pellejero Cerceda, tras la renuncia de los anteriores.

En la reunión se informó de que la cofradía va a presentar el Cocido Pasiego en Vega de Pas, a las 12:00 horas, con una charla de Juanjo García sobre este guiso y el reparto entre el público de la receta, que ha editado el Ayuntamiento de Vega de Pas. Los cofrades lucieran sus trajes de ceremonia.

Después, se nombrará cofrade de honor de la Cofradía del Sobao Pasiego y la Quesada a Miriam a la actriz y periodista Díaz-Aroca. El acto contará con la presencia de Juan Carlos Garcia, alcalde del municipio pasiego y Adolfo Gómez, Gran Maestre de la Cofradía del Sobao Pasiego y la Quesada.

Además, la Cofradía de los Cocidos de Cantabria se desplazará a Potes, el día 13 de abril, para estar presentes en el encuentro de cofradías gastronómicas de Cantabria y llevará a cabo degustaciones de diversos guisos como el Cocido de Torrelavega, el Montañés y el Lebaniego.

Por cierto, que el Cocido de Torrelavega, que se elabora en el restaurante La Casuca del Gorbea de Torrelavega va a tomar parte en el Campeonato Nacional de Tapas de Legumbres.

La Cofradía de los Cocidos de Cantabria, conforme se trató en la asamblea anual, tiene previsto desarrollar a lo largo del año un intenso programa de actividades, como la Semana del Cocido, el concurso de ollas ferroviarias y el Gran Capítulo, todo ello en la ciudad de Torrelavega, donde tiene su sede.

Este activo colectivo gastronómico se creó en 2020 con el deseo de difundir y potenciar los típicos guisos de las diversas zonas de Cantabria, y el de llegar a conseguir que el cocido llegue a ser considerado como patrimonio inmaterial de comunidad norteña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8