www.euromundoglobal.com
La Región de Murcia apuesta por la Calidad y Sostenibilidad Turística
Ampliar

La Región de Murcia apuesta por la Calidad y Sostenibilidad Turística

Por A. del Saja (*)
martes 12 de marzo de 2024, 22:53h

12MAR24 – MURCIA.- El Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) y la Dirección General de Competitividad Turísticas han presentado en Murcia, ante más de 100 empresarios, el convenio de colaboración llevado a cabo con la Región de Murcia para la implantación de los sistemas de calidad y sostenibilidad para la obtención de las marcas “Q” de Calidad Turística” y “S” de Sostenibilidad Turística en las entidades turísticas de la región durante este 2024.

En el acto de presentación estuvieron presentes Patricio Sánchez, director general de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas; Fernando Frailes director general y la directora técnica, Noelia Santos, del ICTE, acompañados de Jesús Jiménez, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia.

También tomó parte Marta Verdú, de Grupo Casa Tomás, que explicó su experiencia positiva como grupo empresarial turístico certificado con ambas marcas.

La Marca Q es un distintivo de calidad certificada común a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos y que garantiza el cumplimiento de una serie de características en virtud de una serie de normas que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados. Es una marca propiedad del Estado Español que gestiona el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). El ICTE es una asociación empresarial privada, independiente y sin ánimo de lucro, participada por la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las principales asociaciones y federaciones de empresas turísticas.

Certificación de Sostenibilidad Turistica ha sido implantada por el ICTE para ayudar a los establecimientos, empresas y destinos de España en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con lo que se facilita el posicionamiento en nuevos mercados atendiendo a las exigencias de segmentos de público más joven y concienciados con la sostenibilidad, a la vez que logra la mejora de la reputación de los establecientes.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8