www.euromundoglobal.com
La DOP Jumilla en Diálogos de Arte y Vino
Ampliar

La DOP Jumilla en Diálogos de Arte y Vino

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
jueves 07 de marzo de 2024, 23:42h
La DOP Jumilla en Diálogos de Arte y Vino

07MAR24 – MADRID.- La presentación tuvo lugar en Teatros Luchana de Madrid este pasado miércoles 6 de marzo. Conducida por Pilar Hernández Coloma como ya hiciera en el pasado Madrid Fusión, aunque en esta ocasión, la citada periodista y sumiller dio paso a los autenticos protagonistas del segundo capítulo de Dialogos de Arte y Vino: el chef embajador de la DOP Jumilla Pablo González-Conejero (3 soles Repsol y 2 estrellas Michelin), la arquitecta-diseñadora Rosana Galián (GarraStudio), y representantes de bodegas jumillanas.

Asimismo, intervino María Ritter, directora de la Guía Repsol, con la asistencia de un centenar de invitados, integrantes del mundo de la prensa, el arte, la cultura, la gastronomía y el vino de toda España. La cantante Conszzzzzzz, inició el evento interpretando una versión propia del Fandango jumillano, canción popular del folklore murciano que la artista ha versionado en exclusiva para el proyecto. La campaña la integran una colección de cuatro piezas de joyería que la diseñadora Rosana Galán ha titulado bajo el nombre de “Latido”. De este modo, la artista ha querido dar sentido, y representar, con su diseño de joyas, las primeras fases del proceso de la elaboración del vino: despalillado, estrujado, fermentación, y trasiego. Rosana, diseñó el referido cuarteto de joyas enológicas tras un proceso creativo junto al chef Pablo González-Conejero, al tiempo, que investigaba con bodegueros, enólogos, y representantes de bodegas de la DOP Jumilla. Al finalizar la presentación le siguió un showroom, protagonizado en esta ocasión, por los estupendos vinos de 13 bodegas de la DOP Jumilla, que ofrecieron sus mejores referencias a los profesionales del mundo del vino y de la gastronomía que habían sido convocados al evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8