www.euromundoglobal.com
España está presente en la feria ITB de Berlín con 300 expositores
Ampliar

España está presente en la feria ITB de Berlín con 300 expositores

Por A. del Saja (*)
miércoles 06 de marzo de 2024, 23:12h

06MAR24 – MADRID.- España está presente en l feria de turismo ITB Berlín, que tiene lugar entre el 5 y 7 de marzo, con 300 expositores, entre las que se encuentran las comunidades autonómas, agencias de viaje y empresas.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha aprovechado su presencia en el evento para resaltar la fortaleza turística de España y su posición destacada en Europa como "uno de los países de referencia en sostenibilidad social y digitalización del turismo".
Por su parte, Turespaña, como organismo público adscrito al ministerio y responsable de la promoción de España como destino turístico, está presente en el ITB con un pabellón de 800 metros cuadrados.

La feria ITB Berlín 2024, que en 2023 registró 90.000 asistentes profesionales, cuenta con 165 países expositores, cuatro más que el año pasado. En cuanto a las comunidades, Baleares, un mercado tradicional para Alemania, se presenta en la feria alemana con el objetivo de posicionar su oferta cultural y deportiva, "cuatro islas con una amplia oferta de turismo cultural, con evento como el Mallorca Live Festival y propuestas deportivas como la Mallorca Championship ATP 250 y la Mallorca Ladies Golf".
Además, Canarias participa para mostrar la calidad y singularidades de los productos locales a los más de 90.000 asistentes previstos. En 2023, las islas registraron cifras positivas en facturación por parte del mercado alemán, que alcanzó los 3.635 millones de euros, un 21,1% más que en 2019; un crecimiento que se produce en un año en el que llegaron menos turistas germanos que en la época prepandemia, con 2,5 millones, un 3,8% menos.
Por su parte Andalucía , que tiene en Alemania uno de sus principales países emisores, cuenta con un expositor propio de 522 metros cuadrados, una superficie mayor que en anteriores ediciones, que acoge a 48 empresas de la región.

Una serie de comunidades y provincias están presentes con espacios dentro del pabellón de Turespaña.

España está presente en la feria ITB de Berlín con 300 expositores
Ampliar

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8