www.euromundoglobal.com
Liébana contó con una amplia representación empresarial en Fitur
Ampliar

Liébana contó con una amplia representación empresarial en Fitur

Por A. del Saja (*)
miércoles 31 de enero de 2024, 23:50h

31ENE24 – POTES – CANTABRIA.- Liébana contó con una amplia representación empresarial en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, (FITUR), que se desarrolló del 24 al 28 de este mes de enero. Presencia se dejó sentir especialmente el día de Cantabria con participación en mesas redondas, exposición de productos típicos y degustaciones gastronómicas.

La delegación, compuesta por 42 personas, estuvo arropada por los alcaldes de la comarca y por Hugo Campo, presidente de la Agrupación de Empresarios de Hostelería y Turismo del Valle de Camaleño, entidad que organizó el viaje a la capital de España. Colaboró el Ayuntamiento de Camaleño y el Grupo de Acción Local Liébana.

En la feria, miembros de la Cofradía del Vino y el Orujo de Liébana, ataviados con sus vestimentas de ceremonia, llevaron a cabo degustaciones de té del puerto con orujo.

El posado fotográfico le hicieron los lebaniegos con Javier Castillo, “Poty”, que fue Orejero Mayor, junto con Carmen Sevilla, en el año 2.008.

La comitiva aprovechó el viaje para visitar en Rueda las bodegas Yllera, recorriendo sus viñedos y descendiendo al laberinto de bodegas subterráneas. Sara Gutiérrez, de la quesería Río Corvera, de Bejes ( Cillorigo de Liébana), fue la más joven de los empresarios lebaniegos que participaron en la promoción de los productos “Sabe a Norte”, que promueve la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8