www.euromundoglobal.com
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander comprometido con la Sostenibilidad
Ampliar

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander comprometido con la Sostenibilidad

Por A. del Saja (*)
miércoles 31 de enero de 2024, 23:42h

31ENE24 - SANTANDER.- El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander ha recogido en Madrid la Certificación S de Sostenibilidad otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) tras haber superado una rigurosa auditoría externa, que avaló el cumplimiento de la especificación técnica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en lo que se refiere a la gestión y prestación de los servicios turísticos del sector Palacios de Congresos.

La distinción fue recogida por Ana Cavada, directora del Palacio de Exposiciones en el transcurso de “La Noche Q”, que se celebró en el Palacio de Cristal de Cibeles, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que ha tenido lugar en la capital de España.

El Palacio santanderino tiene diseñados unos objetivos anuales alineados con los ODS y cuenta con planes de acción para su consecución mediante la asignación de recursos materiales y humanos, suponiendo una prueba más del compromiso sostenible adquirido y una constante búsqueda de medidas respetuosas con el medio ambiente.

Además, el recinto dispone de la certificación Q de calidad desde el año 2009 y ha sido premiado en accesibilidad por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) en el marco de las acciones de promoción del turismo accesible de Santander, otorgando al Palacio de Exposiciones y Congresos el distintivo de Turismo Accesible, por trabajar en la mejora de la accesibilidad de sus instalaciones y servicios.

Un edificio versátil de 9.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas, capaz de acoger congresos, presentaciones, jornadas, ferias, exposiciones y eventos de todo tipo, en un ambiente cálido y sostenible.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8