Dijo la alcaldesa pedánea que, pese a la delicada situación económica con que se encontró cuando se hizo cargo de la Junta Vecinal, las cuentas salieron bien y se pudieron cumplir los objetivos que se tenían marcados.
La ambientación musical corrió a cargo de los piteros Los Peralos.
Con las propinas obtenidas en aquellos puestos de degustaciones gratuitas, se hizo entrega al Centro Social Bellavista de 480 litros de leche y 470 de aceite.
La XVIII Feria de la Alubia y La Hortaliza congregó a miles de personas, que disfrutaron con la recreación de la forma de vida rural en los años 50, con una magnifica ambientación, todo un ejemplo de entusiasmo y colaboración vecinal.
La artesanía se mezcló con la gastronomía y con las tradiciones, presentando un programa sumamente atractivo, en el que, entre otros eventos, se rindió homenaje al chef cántabro, Jesús Sánchez del Cenador de Amos, de Villaverde de Pontones; la Cofradía de los Cocidos de Cantabria presentó el “Puchero de Torrelavega”, se homenajeó a las mujeres rurales y se repartieron 2.000 raciones de cocido montañés.
La Junta Vecinal, que preside Aida García, expresó “nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de vosotros por vuestro inquebrantable apoyo y dedicación en la realización de la nueva edición de la Feria de la Alubia y la Hortaliza de Casar de Periedo. Vuestra participación ha sido fundamental para el éxito de esta fiesta tan emblemática, que no solo enriquece a Casar de Periedo, sino que también destaca como un evento de Interés Turístico Regional”.
En esta nueva edición “hemos recreado con esmero las tradiciones, la cultura y las costumbres de hace unos años, transportando a todos los asistentes a una época llena de autenticidad y encanto. Cada detalle, desde la decoración hasta las actividades programadas, ha sido reflejo de la dedicación y el amor que hemos puesto en este proyecto” y por ello, desde la Junta Vecinal se agradece “a todos aquellos que han contribuido con su tiempo, recursos y talento para hacer posible este evento único”.