www.euromundoglobal.com

Galicia

Medio millas de gastrónomos asisten a O Grove al Capítulo de la Cofradía del Centollo Larpeiro
Ampliar

Medio millas de gastrónomos asisten a O Grove al Capítulo de la Cofradía del Centollo Larpeiro

Por A. del Saja (*)
martes 28 de noviembre de 2023, 23:16h

28NOV23 – O GROVE.- La Cofradía do Centollo Larpeiro reunió, en pasado fin de semana, en O Grove a medio millar de personas, que acudieron para participar en el Capítulo de la Cofradía del Centollo Larpeiro. Sesenta y tres entidades gastronómicas de toda España y Portugal se dieron cita, un año más, para disfrutar del sabor del crustáceo rey de la localidad, el centollo.

El XXXI Gran Capítulo Internacional de la Cofradía del Centolo Larpeiro tuvo lugar ayer en el Palacio de Congresos ante la presencia del alcalde de O Grove, Jose Cacabelos y la diputada provincial, Nava Castro. Los cofrades gallegos se hermanaron con la Cofradía Gastronómica Isleña “Los Esteros”, de Cádiz. Y fueron nombrados damas y caballeros de honor Luis Alfonso Sanz, José Manuel Freire y la ex conselleira de Mar, Rosa Quintana. El título de Guardiana de Honor recayó en la que fuera vicepatrona de la Cofradía de Pescadores, Lola Gondar.

Además del desfile cívico, el nombramiento de nuevos cofrades los participantes tuvieron una degustación de 550 kilos en la mesa del “rey de los mariscos”. Una centolla da de records Guinness.

La Cofradía del Centollo Larpeiro tiene 31 años de funcionamiento, que son los que lleva con la exaltación del rey de los mariscos, y es que el centollo atrae a personas de todos los rincones que quieren degustar un marisco fresco anhelado en cualquier buena mesa que se precie, según señaló su presidente Víctor Otero Prol.

Entre las diferentes representaciones, destacó Cantabria con una amplia participación con la presencia de las cofradías del Hojaldre de Torrelavega, el Queso, el Bonito del Norte, el Aguardiente y Vino de Liébana, la Nécora, el Tomate, la Anchoa del Cantábrico y Los Cocidos de Cantabria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8