www.euromundoglobal.com
El coreógrafo “Poty” nombrado miembro de Honor de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria
Ampliar

El coreógrafo “Poty” nombrado miembro de Honor de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria

martes 07 de noviembre de 2023, 22:34h

07NOV23 - TORRELAVEGA.- El coreógrafo Javier Castillo Arco, “Poty” ha sido nombrado cofrade de honor de la Cofradia de los Cocidos de Cantabria, durante la celebración en Torrelavega del II Gran Capítulo de este colectivo gastronómico.

Además, se designó cofrades de Mérito al matrimonio de hosteleros de Potes formado por Carmen Dosal y Manuel Gómez, y la madre de “Poty”, Pepita Ascos. Y de Número a Manuel Herreros, Nieves Bolado, Eduardo Pesquera y Miguel Remón. El juramento de los nuevos cargos fue realizado por el Presidente de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, el doctor Manuel Argumosa.

También, se distinguió con un diploma de reconcentro a Fernando de la Pinta, por su trabajo y apoyo durante los años que ejerció como consejero delegado de la empresa pública Cantur.

“Poty”, torrelavegense de pro, fue durante 7 años bailarín del Ballet Nacional; y coreógrafo de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, consiguiendo, por primera vez en la historia, la Medalla de Oro y el título de Campeonas del Mundo. En la primera Edición de Operación Triunfo se convierte en el bailarín y coreógrafo del concurso de RTVE. Ha trabajado con artistas del nivel de Julio Iglesias, Rocío Jurado, Celia Cruz y Enrique Iglesias.

Además, responsable de coreografía y puesta en escena de Antena 3 en los 90 a lo largo de 11 años y coreógrafo durante siete ediciones de “Mira quien Baila” . En 2008, ejerció de presentador en Telemadrid con 13 programas dirigidos a los niños, llamado “Ayúdame Mamá”.

El nombre de “Poty” luce en el Paseo de la Fama de Torrelavega, donde cuenta con una placa, que fue visitada por todos los participantes en el Gran Capítulo y por los grupos folclóricos.

Cofrade de Honor se nombró Carmen Dosal y Manuel Gómez, matrimonio lebaniego que ha dedicado toda subida al negocio familiar de hostelería en “Casa Cayo”, que abrió sus puertas en 1936, en Potes. Casa Cayo se ha caracterizado por ser un referente de la hostelería de Potes y Liébana, donde impera la cocina tradicional y casera, y un trato amable y familiar con el cliente. Manuel y Carmen, han recibido variados reconocimientos, a su labor, destacando la Placa al Mérito Turístico de Cantabria, Vinatero de Liébana y Vecero de Liébana.

Por su parte, a Pepita Arco se la puede definir como una mujer con 93 años llenos de vida, una vida dedicada a su familia y el negocio familiar, Café Bar Urbanos, fundado en 1963 por su marido en Torrelavega. Actualmente todos los días, dedica alegres saludos, a los clientes y amigos que toman café en “su casa”. Es, sin duda, la hostelera más longeva de Torrelavega.

Los cofrades de Numero fueron Eduardo Pesquera, director del diario digital Ifomo.es Noticas 24 horas; Miguel Remón, presidente del Círculo de Recreo de Torrelavega; Manuel Herreros, empresario y director general del grupo mobiliario Herrero; y la periodista y escritora Nieves Herrero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8