www.euromundoglobal.com
Asicotur analiza la Cooperación al Desarrollo con 15 países
Ampliar

Asicotur analiza la Cooperación al Desarrollo con 15 países

Por A. del Saja (*)
jueves 02 de noviembre de 2023, 23:40h

02NOV23 – MADRID.- La Asociación Internacional para la Cooperación Turística, (ASICOTUR) reunió a asociados y público general interesado de 15 países en un monográfico en el que se explicó en detalle las dos convocatorias que mantiene AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) específicamente en el ámbito de la innovación.

Carmen Rodriguez Arteaga, asesora del gabinete técnico de la AECID y del cumplimiento de la agenda 2030, respondió a muchas dudas que manifestaron los asistentes en torno a quiénes pueden presentar proyectos, cuánto es el monto de los fondos disponibles, el concepto de ONGD, y, sobre todo, el cómo poder alinear el crecimiento económico, el desarrollo rural y empoderamiento femenino con los proyectos turístico que desarrolla Asicotur.

El encuentro, se había programado dentro del marco de las jornadas de capacitación apoyadas por el INPROTUR (Instituto de Promoción Turistica de Argentina) y que desarrolla mensualmente la asociación para beneficio de sus miembros.

Mercedes Meléndes de Mena, asociada salvadoreña experta en cooperación centroamericana, incentivó a los asociados a participar en esta nueva intervención, a modo de continuación de la jornada.

Filipinas, El Salvador, Guatemala, Argentina, Guinea Ecuatorial, Ecuador, Cabo Verde, República Dominicana, son algunas de las nacionalidades de los representantes que asistieron y que se comprometieron a participar de forma activa en la próxima convocatoria de la entidad española en 2024.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8