La pintora, fundadora del Grupo pro Arte y Cultura, acudió con su reciente libro de vivencias, titulado “Mayte Spínola”, para la institución que los acogía en su paraíso de los libros, no en balde se considera la biblioteca más importante de Madrid, después de la Biblioteca Nacional de España.
Iolanda Rubio, escritora y entrevistadora, conoció a Mayte Spínola en Davos, donde la pintora recibió también un premio de la firma suiza WISeART, dirigida por Carlos Creus, y ya desde allí se gestó esta larga conversación sobre toda la vida particular y artística de la pintora -lo divino y lo humano-, que aparecerá publicada en “Eneaverso”, revista en papel editada por Javier Camacho, una publicación siempre atenta al arte.
Habrá que esperar a que veamos publicada la revista y no me corresponde a mí, aunque estuve presente, piratear su contenido, solo dos afirmaciones de Mayte: “la pintura es un viaje emocional y el pintor deja su energía en la obra, que conecta con el espectador que sintoniza la misma frecuencia”; “mi pintura es de acción, por lo que comienza y termina en el mismo tiempo en que se ejecuta el cuadro”.
El Ateneo de Madrid alberga la segunda biblioteca más grande de España (solo detrás de la Biblioteca Nacional. La biblioteca, fundada en 1820, contiene 350.000 volúmenes entre libros y hemeroteca.
Hoy mismo, Día de las Bibliotecas, podía leerse en un muro de la Biblioteca Pública Manuel Alvar de Madrid, cerrada desde hace demasiados meses por obras: “Me saqué el Bachillerato ESTUDIANDO EN EL PARQUE. 24 Oct. Día de las Bibliotecas”. Está claro que el bachiller echó en la biblioteca del barrio para estudiar.
La Biblioteca Manuel Alvar pertenece la red de bibliotecas que la Comunidad Autónoma de Madrid, CAM posee en la región y está situada en el n.º 42 de la calle Azcona, en el barrio de La Guindalera del distrito de Salamanca de la capital de España. Es la tercera en volúmenes de la CAM.