La entrega de trofeos corrió a cargo de Gonzalo González, que acostumbra a organizar todos los años diversos torneos de mus en la villa de la sal. Caso y Fraile se habían acreditado en el restaurante madrileño El Balandro, frecuentado por grandes aficionados a este juego de mesa.
El escario para la partida de cartas tiene la singularidad de que este año la Academia Cántabra de Gastronomía le Había otorgado el premio Al “Mejor Restaurante de Cocina Tradicional”. Gracias a él son muchos los visitantes que están conociendo este enclave de gran valor de arquitectura rural, situado a orillas del río Saja.
Precisamente, durante estas fiestas navideñas, el pueblo de Barcenaciones se hace especialmente atractivo por la iluminación nocturna, con que están decoradas sus plazas y edificios. En el se muestra uno de los belenes privados más visitado.
Estos torneos de mus han tendido por escenario, además, otros enclaves de Cantabria como Cabezón de la Sal, Carrejo y Ruente.