www.euromundoglobal.com
Uruguay, el país que buscando petróleo encontró agua termal
Ampliar

Uruguay, el país que buscando petróleo encontró agua termal

Por A. del Saja (*)
sábado 07 de octubre de 2023, 01:42h

07OCT23 – OURENSE.- Uruguay, el país que buscando petróleo encontró agua termal, se ha convertido en el epicentro del termalismo mundial con motivo de la celebración de Termatalia a la que asisten más de 300 participantes de 20 países. Ha hecho una apuesta clara para visibilizar y colocar en el mapa internacional del termalismo a su “Destino Termas”, marca turística que incluye las intendencias de Salto y Paysandú y que es, a día de hoy, el tercer destino más visitado del país, tras Montevideo y Punta del Este.

El ministro de Turismo uruguayo, Tabaré Viera, celebró un encuentro con la prensa especializada que participa en Termatalia y destacó el hecho de que están trabajando con su homólogo argentino para poder ofrecer un destino termal binacional en torno al río Uruguay y al Sistema Acuífero Guaraní que sería un producto singular en el Mundo. Uruguay se ha presentado también ante los participantes en Termatalia como un país con gobierno estable, seguro y atractivo que lo tiene todo para convertirse en un destino termal de referencia.

La segunda jornada de Termatalia Uruguay incluyó además una sesión de tarde celebrada en Termas de Guaviyú, en Paysandú. Su intendente, Nicolás Olivera, hizo un repaso por la historia del termalismo en esta región cuando, hace ya 67 años, se hicieron las primeras perforaciones en busca de petróleo y hallaron en su lugar aguas termales. Hoy en día es uno de los principales agentes económicos de esta región siendo un recurso sostenible y renovable. Con su participación en Termatalia, las intendencias de Salto y Paysandú buscan aumentar el número de visitantes pero también, “inversores que impulsen el desarrollo de esta región y creen empleo”, tal y como explicó el Intendente de Salto, Andrés Lima, durante la recepción ofrecida a los participantes en Termatalia.

La sesión celebrada ya en Paysandú incluyó una sesión sobre Talasoterapia, ya que en esta intendencia se ubican las únicas aguas termales saladas del país y, además, otra científica telemática coordinada entre Termatalia y la European Spas Association – ESPA, ya que los miembros de esta asociación no pudieron asistir a Uruguay por estar celebrando estos mismos días su asamblea general en Karlovy Vary.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8