www.euromundoglobal.com
DE (i) a (d) Joaquín Ruibérriz de Torres, presidente del  'Club Gourmand',  León Carrillo, gerente y propietario del restaurante 'El Inti de Oro' y Gonzalo Amorós, Chef del mismo restaurante y nuevo Miembro de Honor del 'Club Gourmand'
Ampliar
DE (i) a (d) Joaquín Ruibérriz de Torres, presidente del "Club Gourmand", León Carrillo, gerente y propietario del restaurante "El Inti de Oro" y Gonzalo Amorós, Chef del mismo restaurante y nuevo Miembro de Honor del "Club Gourmand"

El “Club Gourmand” incorpora a un nuevo miembro

  • El “Club Gourmand” dirigido por su presidente y fundador Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón, ha incorporado recientemente, un nuevo miembro a su ya extensa nómina de “ambassadors” y miembros de honor de esta organización.
  • Por Juan Ignacio Vera - Miembro de FEPET

Por Juan Ignacio Vera (*)
lunes 28 de agosto de 2023, 20:44h

28AGO23 – MADRID.- El normal descenso de actividades que registra el mes más puntero del verano no ha sido óbice, para que el “Club Gourmand” haya desplegado una intensa actividad incorporando nuevos establecimientos a su nómina de lugares recomendados por la calidad de su gastronomía y su trayectoria dentro del mercado del buen yantar.

Gonzalo Amorós (i) y Joaquín Ruibérriz de Torres´
Ampliar
Gonzalo Amorós (i) y Joaquín Ruibérriz de Torres´

Son muchos los restaurantes, asadores, tabernas y también bodegas, que Joaquín Ruibérriz de Torres, su dinámico presidente y fundador ha incorporado en las últimas semanas a su exclusiva lista de establecimientos merecedores de tal distinción. Uno de los últimos restaurantes nominados ha sido “El Inti de Oro”, (sito en calle Ventura de la Vega, 14 Madrid) que fue incorporado a finales del pasado mes de julio en reconocimiento a sus más de 30 años como referente de la cocina peruana en Madrid.

El pasado Jueves 24 de agosto, el Club Gourmand distinguió como Miembro de Honor a Gonzalo Amorós Figueroa, Chef del restaurante “El Inti de Oro” por más de 30 años y que durante su dilatada actividad profesional ha sido el responsable de crear la cartas que han distinguido al restaurante como referente de la mejor cocina peruana en Madrid.

Amorós ha recibido con agrado este reconocimiento a su larga trayectoria profesional que comenzó, según el mismo señala, poco después del término de la Expo Sevilla-92 ocasión en que él vino desde Perú, con una delegación peruana que participó en ese evento con una muestra gastronómica de aquel país. Al término de su participación en la Expo, Amorós decidió quedarse en España y probar suerte con los restaurantes peruanos existentes en Madrid y fue así como “aterrizó” en el Inti de Oro que ya por esos años, ostentaba el título de ser el “mejor restaurante peruano” de Madrid, dirigido por su creador y fundador León Carrillo de acreditado y reconocido prestigio dentro del sector de la restauración latinoamericana en Madrid.

Gonzalo Amorós, junto con agradecer la distinción de que fue objeto, aprovechó para mencionar algunas de las últimas creaciones que ha incorporado a la carta gastronómica del Inti, dónde además de mantener -como viene siendo habitual en este establecimiento- la cocina auténticamente tradicional peruana, que se prepara de la misma manera y sabor que es posible encontrar, -como apunta Amorós- en cualquier cocina del Perú.

Junto a esa cocina tradicional y de la cual el Inti hace gala, Amorós ha incorporado de manera reciente, platos de clara influencia japonesa, la llamada cocina “nikkei” que fusiona elementos de la cocina tradicional japonesa, con la cocina autóctona peruana. Se da la circunstancia que en Perú, existe desde hace muchos años, una fuerte colonia de inmigración japonesa que con el paso del tiempo, ha conseguido introducir algunos de sus platos que fusionados con la cocina peruna ha dado como resultado unos platos espectaculares tales como el Katsudon, de muy reciente creación de Amorós y que está ganando protagonismo en las preferencias de los comensales del restaurante. De origen japonés (nikkei), este espectacular plato consiste en una base de arroz frito con aceite de ajonjolí, con una tortilla de huevo a medio hacer y cubierto, con tiras de secreto ibérico rebozadas con tempura y cocinados en un wok a alta temperatura para conseguir un exterior crujiente y un interior blando y jugoso y aderezados con miel de frutas (mango y maracuyá), para conseguir un sabor extraordinario.

Junto con estos platos innovadores, Amorós prepara también con esmero el ceviche clásico y también una variante del mismo que es el llamado ceviche selvático, un plato que se sirve caliente (a diferencia del clásico que se toma frío) y que es originario de la selva amazónica. Preparado en hojas de plátano, en la selva, la temperatura se alcanza, depositanto el “envoltorio” sobre piedras calientes. En la mesa del restaurante en cambio, el calor se cconsigue mediante la aplicación de un soplete de cocina. El resultado: una delicia gastronómica absolutamente espectacular.

Acerca del Club Gourmand*

Club Gourmand nueva gastronomía
Club social privado y singular de apasionados de las artes culinarias tradicionales españolas, humildes, sencillas y de las creativas e innovadoras elaborados con productos de calidad, de proximidad, de temporada y sostenibles.
Ponemos en valor el Patrimonio Gastronómico Español y damos visibilidad su patrimonio culinario.
Club de encuentro para las relaciones sociales, intercambiar conocimientos, de ocio, viajes, turismo y disfrute, para personas que cultivan buenos hábitos, comparten principios y valores y desean Comerse y Beberse España, en busca de los sabores más auténticos.
Promovemos los alimentos locales de calidad y a sus productores, el respeto por el medio ambiente, la naturaleza, el entorno y el turismo gastronómico de cercanía, sostenible, responsable y no invasivo.
Fomentamos la Nueva Gastronomía, sencilla, sostenible, saludable, satisfactoria, segura, solidaria, social y justa.
Respetamos los orígenes, la esencia de la gastronomía y las recetas típicas. Ponemos de relieve la diversidad y la riqueza gastronómica y cultural española.
DIPLOMATIC CULINARY: Fomentamos el intercambio intercultural adoptando y utilizando la comida, la hospitalidad y la experiencia culinaria, participando en programas de actividades y eventos para construir puentes, crear conexiones y profundizar las relaciones.
Premios, distinciones y reconocimientos otorgados y promovidos por el Club Gourmand en el panorama culinario, gastronómico, turístico, social, empresarial y cultural. Llevamos la gastronomía más lejos fortaleciendo su impacto positivo en la sociedad.
Experiencias sensoriales de calidad relacionadas con la gastronomía.

http://www.clubgourmand.es

*Gourmand", se traduce del francés al español como “Goloso” (N. de la R.)

El espectacular plato "Katsudón"
Ampliar
El espectacular plato "Katsudón"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8