www.euromundoglobal.com

Cantabria

Medio centenar de antiguos alumnos del Colegio Ygareda acudieron a su reunión anual
Ampliar

Medio centenar de antiguos alumnos del Colegio Ygareda acudieron a su reunión anual

Por A. del Saja (*)
lunes 14 de agosto de 2023, 23:03h
14AGO23 – CABEZÓN DE LA SAL – CANTABRIA.- Más de medio centenar de antiguos alumnos del Colegio Ygareda de Cabezón de la Sal se reunieron en su tradicional cita anual, consistente en un almuerzo en el restaurante Los Molinos de Ruente. Los reunidos recordaron su estancia en el centro docente en el que cursaron sus estudios de Primer Grado de Bachillerato entre los años 1950-1970.

Francisco Camafreita, uno de los promotores, pronunció unas palabras en las que recordó a dos compañeros fallecidos, el jugador de bolos Isidoro Gutiérrez, y Herminio Valdivielso, por quienes se rezó un Padre Nuestro. También, adelantó el cese de la directiva de José Luis Posadas, que quiere ser relevado, mientras deseó que el ambiente de alegría no decaiga y que futuras ediciones sean mejores.

En la reunión del año pasado se rindió un homenaje póstumo al compañero Pedro Gutiérrez, pastelero local fallecido en 2020.

Esta ha sido decimoquinta vez que lo hacen, convocados por los organizadores José Luis Ruiz Posadas y Francisco Camafreita..

El colegio Ygareda fue el único centro donde se pudieron cursar los estudios oficiales de bachillerato elemental de carácter oficial, que funcionó en Cabezón de la Sal y al que acudieron alumnos de los municipios de Valdáliga, Ruente, Udías, Cabuérniga y Cabezón de la Sal.

El centro ocupó las instalaciones del edificio donde vivió Matilde de la Torre, cuyo recinto acogió el campo de fútbol del equipo local el Escudo. En la actualidad, la finca es sede el polideportivo municipal, del instituto Valle del Saja y del Centruco.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8