Francisco Camafreita, uno de los promotores, pronunció unas palabras en las que recordó a dos compañeros fallecidos, el jugador de bolos Isidoro Gutiérrez, y Herminio Valdivielso, por quienes se rezó un Padre Nuestro. También, adelantó el cese de la directiva de José Luis Posadas, que quiere ser relevado, mientras deseó que el ambiente de alegría no decaiga y que futuras ediciones sean mejores.
En la reunión del año pasado se rindió un homenaje póstumo al compañero Pedro Gutiérrez, pastelero local fallecido en 2020.
Esta ha sido decimoquinta vez que lo hacen, convocados por los organizadores José Luis Ruiz Posadas y Francisco Camafreita..
El colegio Ygareda fue el único centro donde se pudieron cursar los estudios oficiales de bachillerato elemental de carácter oficial, que funcionó en Cabezón de la Sal y al que acudieron alumnos de los municipios de Valdáliga, Ruente, Udías, Cabuérniga y Cabezón de la Sal.
El centro ocupó las instalaciones del edificio donde vivió Matilde de la Torre, cuyo recinto acogió el campo de fútbol del equipo local el Escudo. En la actualidad, la finca es sede el polideportivo municipal, del instituto Valle del Saja y del Centruco.