www.euromundoglobal.com

Cantabria

La Cofradía de los Cocidos de Cantabria visita el pueblo de Barcenaciones
Ampliar

La Cofradía de los Cocidos de Cantabria visita el pueblo de Barcenaciones

Por A. del Saja (*)
domingo 23 de julio de 2023, 00:42h

22JUL23 – BARCENACIONES (CANTABRIA).- La Cofradía de los Cocidos de Cantabria ha celebrado su reunión mensual en el restaurante “El Pucheru 4 almas” del pueblo cántabro de Barcenaciones para degustar pucheros de caricos y de cocido montañés, además de otras especialidades de la carta del establecimiento que, dirigen las hermanas Marta e Irene Cuesta y sus esposos.

Su larga experiencia en el sector se deja notar en el servicio de este restaurante, que viene a sumarse al otro restaurante próximo, el Mencía. Marta es miembro de la cofradía, que dirige el doctor Gabriel Argumosa.

En el encuentro se avanzaron las diversas actividades que se van a llevar a cabo en la ciudad de Torrelavega, con motivo de las Fiestas de la Virgen Grande y otras a desarrollar más adelante.

Barcenaciones, el bello pueblo del municipio cántabro de Reocín, asentado a orillas del río Saja, tiene ahora “El Pucheru 4 Almas” como un atractivo más para este pueblo, desconocido para muchos cántabros y visitantes, pese a su interesante oferta paisajística y arquitectónica. De su arquitectura destaca la iglesia parroquial de San Juan Bautista, del siglo XVII, con su portalada de arco adintelado y retablo del XVIII. El lugar cuenta con numerosas casonas, entre las que destaca la Casa del Marqués de Palomares.

Barcenaciones es especialmente visitado en época navideña por el b

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8