www.euromundoglobal.com

Alubias y Vinos Leoneses en Madrid

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
lunes 03 de julio de 2023, 23:51h
Alubias y Vinos Leoneses en Madrid
03JUL23 – MADRID.- Fuimos convocados por La Agencia Gustatio, Experiencias Gastronómicas y Comunicación Gourmet, al restaurante leonés Barrio Húmedo en Madrid (Avenida Menéndez Pelayo, 37), que reunió un nutrido grupo de comunicadores gastronómicos.
Alubias y Vinos Leoneses en Madrid
El motivo fue dar a conocer en un almuerzo las cuatro variedades de Alubia de La Bañeza: Pinta, Riñón, Canela y Plancheta. Este producto agrícola diferenciado, queda amparado por el marchamo de calidad IGP (Indicación Geográfica Protegida). Dos de ellas blancas (pintas las otras dos), son los colores de las cuatro variedades de estas singulares alubias. Tienen en común, que en las cuatro, el grano permanece íntegro después de la cocción, la piel es muy lisa e inapreciable, el albumen es blando, y de baja granulosidad. Por todo ello, al comerlas se deshacen en el paladar y proporcionan un resultado sensorial muy alto. Motivo, por el que es tan apreciada, al acreditar un gran nivel gastronómico. Previo al almuerzo, Eva del Río Alija, directora técnica del Consejo Regulador, se dirigió a los asistentes presentando las cuatro variedades de Alubia de La Bañeza. Incidió en sus rasgos distintivos, que las hacen tan diferentes gastronómicamente de las alubias importadas. Es la primera acción promocional que el Consejo Regulador de la IGP leonesa, realiza con la presentación de su producto en Madrid. En la comida tuvimos oportunidad de apreciar las características diferenciales de la Alubia de La Bañeza, destacadas instantes antes por Eva Del Río. Se sirvieron platillos de guisos con oreja y morcilla en conocidas elaboraciones tradicionales, que verdaderamente realzaron el sabor y textura de las legumbres. También, se sirvieron en ensaladas, cocinadas por el restaurante - servidas con el adecuado aliño -, alubias que habían sido enlatadas en su momento óptimo por las empresas afincadas en La Bañeza. El almuerzo estuvo muy bien armonizado con cuatro formidables vinos leoneses, que contó con la presencia de Rafael Blanco presidente D.O.León. Comenzó el aperitivo con un blanco de la variedad alvarín, le siguió un bonito rosado de prieto picudo, y dos estupendos tintos de la misma variedad (creo recordar de la misma añada). El segundo de los tintazos llegaba embotellado en formato magnum.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8