www.euromundoglobal.com
 La Asociación de Turismo Rural de Cantabria inicia la campaña de promoción de desayunos en jardines
Ampliar

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria inicia la campaña de promoción de desayunos en jardines

Por A. del Saja (*)
miércoles 14 de junio de 2023, 22:49h

14JUN23 – ALFOZ DE LLOREDO – CANTABRIA.- La Asociación de Turismo Rural de Cantabria inició, ayer, su campaña de promoción “Nuestros desayunos y nuestros jardines” para los alojamientos rurales basada en desayunos con productos cántabros. El lugar elegido fue la Posada Caborredondo, del municipio de Alfoz de Lloredo. Al desayuno acudieron el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesus Blanco, y la primera teniente de alcalde de Alfoz de Lloredo, María Nieves Díaz, junto con profesionales del sector y medios de comunicación.

Bajo el lema 'Nuestros desayunos y nuestros jardines', ha organizado un calendario de desayunos en diferentes días y establecimientos que se han sumado a la iniciativa, para que sirvan de imagen de todo el sector, potenciar sus fortalezas y generar nuevas oportunidades para los propietarios.

El segundo de estos desayunos tendrá lugar hoy, jueves, en la Posada La Desmera, ubicada en la localidad de Isla. Los siguientes tendrán lugar el día 20 en la Casona el Arral, en Liérganes; el 22 en la Posada Fuente de Güelo, en Meruelo; y el 29 en los Apartamentos Quintanilla, en Sobarzo.

Según la asociación, el desayuno es una de las comidas y servicios que el viajero más valora en sus estancias en el medio rural de Cantabria. Jesús Blanco señaló que el objetivo de esta campaña es el poner en valor los desayunos de los establecimientos asociación con productos de proximidad. En esta ocasión, se sirvieron yogures de la Granja Gudaña, frutas, bizcocho, tostadas, zumo de naranja y café.

La propietaria de la posada, Begoña Guillén, resaltó que el desayuno es el que se sirve diariamente a los clientes en las mesas del jardín o del comedor, según la época del año.

Dado que los desayunos es de lo más apreciado por los clientes de turismo rural, la asociación cántabra ha decidido reforzar los desayunos en sus establecimientos y dotarlos de "identidad propia", incluyendo marcas y productos de proximidad cántabros, como pan, sobaos, quesadas, corbatas y otros dulces; lácteos: leche, yogures, quesos y mantequilla, así como frutas de temporada y mermeladas caseras.

La previsión es que a cada desayuno asistan una o varias personas relevantes de diferentes ámbitos que participarán con su presencia e imagen en la promoción de la iniciativa. Los socios de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria podrán asistir a los desayunos propuestos de manera gratuita con previa inscripción. Se ha establecido un cupo máximo de 12 personas para cada uno de ellos. Se grabará un video promocional de la campaña.

Según la asociación, esta iniciativa pretende potenciar al sector frente a la oferta similar de carácter legal y los establecimientos turísticos no regulados ni dados de alta ante la administración, es decir, ilegales.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8