www.euromundoglobal.com

Cofradías gastronómicas cántabras en San Sebastián y en Navarra

Por A. del Saja (*)
martes 23 de mayo de 2023, 23:26h

23MAY23 - SANTANDER.- Continúa la activad de las cofradías gastronómicas de Cantabria. Mientras el pasado fin de semana la de los Quesos de Cantabria peregrinó a Santo Toribio de Liébana, otras viajaron a San Sebastián y a tierras navarras. Concretamente, la del Bonito del Norte, de Colindres y la de la Anchoa de Cantabria, con sede en Santoña, estuvieron tomaron pare en el capítulo de la de la Cofradía de la Anchoa del Cantábrico.

Cofradías gastronómicas cántabras en San Sebastián y en Navarra
Cofradías gastronómicas cántabras en San Sebastián y en Navarra

Por otra parte, una representación de la del Queso de Cantabra, se desplazó a la localidad navarra de Mendavia para tomar parte en el Gran Capítulo de la del Espárrago de Navarra.

Cantabria, que cuenta con una docena de colectivos gastronómicos surgidos para poner en valor diversos productos alimentarios acostumbran a estar presentes en reuniones anuales de Cantabria, España y otros países, tomando parte activa en sus programas, que acostumbran a incluir nombramiento de nuevos cofrades, desfiles y degustaciones gastronómicas.

La del Queso, la Anchoa, Hojaldre de Torrelavega, Vino y Orujo de Liébana, Respigo de Laredo y Bonito del Norte son algunas de las cofradías cántabras, además de la del Amigos del Nacimiento del Ebro, Nécora, Sidra, Cocidos, Pimiento de Ampuero, Zapico y el Sobao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8