www.euromundoglobal.com

Liébana:

Las cofradías gastronómicas vistan el Monasterio de Santo Toribio
Ampliar

Las cofradías gastronómicas vistan el Monasterio de Santo Toribio

Por A. del Saja (*)
lunes 27 de marzo de 2023, 23:08h

27MAR23 – POTES – CANTABRIA.- Las cofradías gastronómicas de Cantabria visitaron, con motivo de la celebración del Día del Cocido Lebaniego, el Monasterio de Santo Toribio, donde el día 16 de abril se abrirá la Puerta del Perdón iniciando el Año Jubilar Lebaniego. Convocados por la de los Cocidos de Cantabria estuvieron presentes los colectivos La Anchoa, el Bonito del Norte, el Orujo de Liébana, el Zapico, el Hojaldre de Torrelavega y el pimiento de Ampuero, así como la Federación de Cofradías Gastronómicas de España.

Además, hubo representantes de la Academia Cántabra de Gastronomía, la Asociación de Cocineros de Cantabria, la Peña Los Segundos Jueves y la Asociación de Sumilleres. Estuvieron acompañados de folclore regional a cargo de la bandina de gaitas Traslarroza, la Ronda Salines y los piteros Los Peralos.

Con las cofradías estuvieron en el monasterio Fernando de la Pinta, consejero de la empresa pública Cantur; del director de la Fundación Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahillo, y de miembros del Grupo Acción Local Liébana y de la Mancomunidad de Municipios Liébana y Peñarrubia.

Durante toda la jornada se desarrolló un amplio programa de manifestaciones y se rindió homenaje a Juan Manuel Gómez, “Manel el de Cayo”, patriarca de la hostelería de la comarca, que ha ejercido su actividad en el restaurante Casa Cayo, de Potes.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8