www.euromundoglobal.com
Crédito foto; craiyon,com (AI)
Ampliar
Crédito foto; craiyon,com (AI)

¿Por qué es el momento perfecto para abrir una cuenta de ahorro remunerada?

miércoles 24 de mayo de 2023, 23:01h
24MAY23- MADRID.- Según los últimos datos del Banco Central Europeo, los tipos de interés han crecido mucho a una velocidad impresionante, del 0% hasta rozar el 3% en menos de un año, pero además prevé que no sufrirán bajadas hasta por lo menos el año 2025.

Dado este contexto, muchos bancos han reaccionado aumentando la rentabilidad de ciertos productos financieros, en concreto, la de las cuentas remuneradas. Este tipo de cuentas ofrece unos rendimientos pasivos atractivos, sin las limitaciones típicas de las cuentas de depósito. Es decir, ganas dinero solo con tener tu capital en el banco, y lo puedes retirar siempre que quieras.

Es por esto, que el momento actual es el más propicio para contratar este tipo de cuentas y en este artículo te contamos el porqué.

Cuentas remuneradas: ¿qué son?

Este tipo de cuentas permiten rentabilizar el capital depositado en ellas, sin ningún tipo de riesgo, manteniendo la posibilidad de disponer de él en efectivo en todo momento. Por otro lado, siguen funcionando como el resto de cuentas corrientes, por lo que se pueden usar para hacer transferencias, domiciliar facturas, tener una tarjeta de crédito, etc.

La rentabilidad que se percibe por las cuentas remuneradas dependerá del tipo de interés, y aunque los tipos de interés dependen de cada entidad bancaria, en estos momentos todos se encuentran entre el 1% y el 3%. Más adelante veremos cuáles son las tasas de interés ofertadas por los bancos, para que puedas elegir la que mejor te convenga.

Características

  1. Rentabilidad. Obtienes rendimientos por tu dinero depositado desde el principio.

  2. Liquidez inmediata. El dinero de la cuenta está siempre está disponible.

  3. Garantía. No hay peligro de perder dinero pues no se invierte con él.

  4. Interés compuesto. Los intereses se acumulan y producen rendimientos.

  5. Comisiones y gastos bajos. La gestión de este tipo de cuenta tiene pocos costes.

  6. Saldo mínimo. Generalmente se requiere depositar una cantidad mínima de capital.

Razones para abrir una cuenta remunerada

La razón principal para contratar una cuenta de este tipo es poder obtener una rentabilidad de los ahorros. Este tipo de producto bancario te permite ganar dinero de forma pasiva, sin ningún tipo de riesgo, poniendo a trabajar tu dinero ahorrado y pudiendo disponer de él cuando lo necesites.

Antes, la única manera de conseguir cierta rentabilidad sin arriesgarse era contratar un depósito. El principal problema de los depósitos es que se contratan para cierto plazo (corto, medio o largo), durante el cual no te permite tener acceso a ese capital. La otra opción era mantener el dinero en una cuenta corriente, para poder usarlo con libertad. Sin embargo esta opción no produce ningún tipo de rendimiento.

Las cuentas remuneradas surgen como una alternativa a medio camino entre las cuentas corrientes y los depósitos.

Las mejores cuentas remuneradas que puedes contratar hoy

Mantener el dinero quieto es un desperdicio, por eso, obtener cualquier tipo de rendimientos por él, por bajos que sean, es una excelente idea. Si quieres conseguir una rentabilidad por tus ahorros, ahora es el mejor momento.

Como indicamos anteriormente los bancos están ofreciendo tasas de interés elevadas para las cuentas remuneradas. Entre las mejores opciones se encuentran:

  • Cuenta Online Sabadell: no necesita domiciliar ninguna nómina ni recibos y ofrece un 2,5% TAE. Tampoco tiene comisiones ni gastos de administración o mantenimiento.

  • Cuenta de Ahorro N26: cuenta con un 2,26% TAE de rentabilidad y tampoco tiene comisiones ni ningún otro tipo de obligaciones.

  • Cuenta de Ahorro InbestMe: tiene un límite para contratarla de 1.000 euros y ofrece una tasa del 2,65%. Su rentabilidad está vinculada a fondos monetarios a corto plazo.

  • Cuenta Inteligente EVO: no pone comisiones ni otro tipo de requisitos a sus clientes, y les ofrece un 2% de TIN y TAE.

  • Cuenta Remunerada MyInvestor: cuenta online que paga un 2% TAE de intereses, además de no tener comisiones.

Gracias a las cuentas remuneradas, podrás mantener parte del capital que no utilizas trabajando en conseguir rendimientos sin exponerte al peligro de perderlo. Por eso, con los tipos de interés tan altos como los de la actualidad, hoy es el momento ideal para abrir este tipo de cuentas.

(CN- 07)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8