www.euromundoglobal.com
La ruta del Mosto empezó en una excursión a bordo de un magnífico autobús de la empresa Paulino para los ateneístas de Triana
Ampliar

La ruta del Mosto empezó en una excursión a bordo de un magnífico autobús de la empresa Paulino para los ateneístas de Triana

  • La excursión con el título “Vinario” recorrió la cultura del vino en Bollullos de la Mitación (Sevilla).
  • La muestra recopila imágenes de todo el proceso del vino, desde la siembra a la copa en la bodega, desde la labranza al brindis.
  • Por Antonio Rendón

viernes 24 de febrero de 2023, 23:22h

24FEB23 – SEVILLA.- Un recorrido por una actividad muy arraigada en la comarca del Aljarafe recreada por imágenes de medio siglo, ya que se contraponen fotos de las dos generaciones.Una selección de un centenar de imágenes de los fotógrafos de la localidad de Bollullos, Antonio Ortega y su hija Ana Ortega.

La exposición es el fruto de un proceso narrativo contado a través de las fotos del que se desprende la pasión que rodea el mundo del vino por parte de las personas que intervienen en las distintas fases. Un diálogo al que fueron invitados los ateneístas trianeros que no quedaron indiferentes ante una tradición cultivada por los antepasados que ha llegado a nuestros días.
Ortega explicó a los ateneístas de Triana que esta era una exposición que quería hacer desde hace muchos años como homenaje a las bodegas y a las generaciones que han dedicado sus esfuerzos e ilusiones al vino. Ana Ortega, por su parte, explicó que "mi padre me ha enseñado todo lo que se genera en torno al mosto. Aprendes que toda la cultura del pueblo está reflejada ahí. Una de mis ilusiones es llevar esta exposición a la etapa infantil, a los niños, para que aprendan a querer nuestras raíces".

La exposición cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación.

La primera visita del viaje gastronómica fue al conocidísimo lugar de encuentro el Caimán, donde su propietaria como cada año nos recibe cordialmente, el mosto y la buenas tapas, magníficamente condimentadas, Albóndigas con tomate de pueblo, caldereta, Espinacas, Potaje de Garbanzos y demás delicias a precios muy económicos nos dejó disfrutar de la primer parte de la jornada

Nada más llegar nos esperaba un pequeño tren que hizo las delicias de los ateneístas de Triana, el cual condujo a la expedición por todo el pueblo que llevó a las tabernas, bodegas y bares de esta localidad aljarafeña tan querida por todos los sevillanos.

La Guía María José, llevó a la tournée a través de la historia con unos apuntes de la venerada virgen de la localidad y de su plaza. Sus salidas procesionales y romería de la misma.

El alcalde resaltó "la importancia de las tradiciones y del medio rural" y recordó que Bollullos "es de las pocas localidades en las que se produce aún todo el proceso del vino, desde la siembra de la cosecha a la bodega. Tenemos que apoyar, desde nuestras instituciones, la cultura de nuestra tierra"

Agradecimiento al Alcalde de esta localidad D. Fernando Soriano Gómez (Adelante Bollullos) Clara Monrobé, Inmaculada Fernández y demás concejales, a D. Lorenzo Terrero como coordinador del acto, así como a María José que fue la guía de la incursión.

Es un autocar de recorrido internacional, denominado Beulas Glory, panorámico de 60 plazas con motor volvo, conducido por Salvador Carbonell quien nos puso en camino hacia Bollullos de la Mitación y de vuelta a Sevilla.

Nuestro agradecimiento a la directora General de esta amable empresa Doña María Jesús Caro Abascal, por su empatía y cordialidad con nuestra institución trianera, que hago extensiva a todo su personal, el presidente de la institución trianera D. Carlos Varela Real.

Fotos gabinete de prensa del Ateneo de Triana

La ruta del Mosto empezó en una excursión a bordo de un magnífico autobús de la empresa Paulino para los ateneístas de Triana
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8