www.euromundoglobal.com
En el Parque Princes Street Gardens de Edinburgo, se celebró el concierto de música de la Banda Royal Marine
Ampliar

En el Parque Princes Street Gardens de Edinburgo, se celebró el concierto de música de la Banda Royal Marine

  • Por Antonio Rendón

miércoles 18 de enero de 2023, 23:53h

18ENE23 -SEVILLA.- En mi permanencia en Edimburgo Capital de Escocia, estuve en los jardines de la calle de los Príncipe (Princes Street Gardens) es un parque público que se encuentra en el centro de Edimburgo, a los pies del Castillos del mismo nombre.

En el Parque Princes Street Gardens de Edinburgo, se celebró el concierto de música de la Banda Royal Marine
Ampliar

Los jardines fueron creados en la década de 1820, tras la fundación de la Ciudad Nueva y el drenaje del antiguo lecho del lago Nor Loch situado en el centro de la capital que se encontraba altamente contaminado, era una ciénaga, pero durante la edad media se construyó una presa para conseguir convertirlo en un lago.

Los jardines se distribuyen a lo largo de la parte sur de la Princes Street (Calle de los Príncipes) y quedan partidos por una colina artificial construida para conectar la parte nueva y vieja de la ciudad de Edimburgo.

El parque tiene una extensión de 120.000 m2 (8´5 acres).

Los Princes Street Gardens desarrollan un papel principal en la vida de la ciudad, sirviendo de punto de reunión y recreo para sus habitantes. Asimismo, suele albergar conciertos de música que se celebran de forma regular en el quiosco de Ross, así como otro acto de celebraciones.

Aunque ha habido bandas de los Royal Marines en Escocia desde finales de la década de 1930, se clasificaron como "bandas de barcos".

La Banda de Escocia es única, ya que es la única Banda de los Royal Marines estacionada al norte de Londres. Con sus distintivos cascos blancos, las bandas de los Royal Marines son famosas por la calidad de su música, su grandiosidad visual y la precisión de sus ejercicios. En la plataforma de conciertos gozan de una reputación similar, lo que garantiza su continua popularidad entre el público. El repertorio de la Banda incluye clásicos populares, Big Band, estimulantes obras contemporáneas y entretenidos solos. El Cuerpo de Tambores aporta movimiento, color y la tradición de las ceremonias propias de los Reales Marines. La mayoría de los miembros de la Banda tocan al menos dos instrumentos y deben actuar en combinaciones de banda de viento, banda de música, big band, orquesta y banda de baile. También forman parte de conjuntos de jazz, cuerda y viento-madera, lo que convierte a los músicos de los Royal Marines en uno de los más versátiles y expertos en música militar.

La banda viaja mucho por Escocia, Irlanda del Norte y el norte de Inglaterra, y recientemente ha viajado al extranjero, a Noruega, Gibraltar, Colombia y Dubai. Entre sus funciones ceremoniales habituales se incluyen el Royal Edinburgh Military Tattoo, la retirada de la banda en el Horseguards Parade, las botaduras de barcos, los desfiles de regreso a casa y los servicios conmemorativos. La Banda también ofrece numerosos conciertos a lo largo del año en apoyo de organizaciones benéficas, tanto militares como no militares, como Seafarers UK, Royal Marines Charitable Trust, Rotary Club y Royal British Legión.

Al igual que todas las Bandas de los Marines Reales, los hombres y mujeres de la RM Band Scotland también desempeñan un papel secundario vital de apoyo a la Flota durante las operaciones activas, y varios de sus miembros han prestado servicio en Afganistán e Irak.

El director de la Banda Royal Marine es el Capitán TP Griffin

Fotos: Antonio Rendón Domínguez

En el Parque Princes Street Gardens de Edinburgo, se celebró el concierto de música de la Banda Royal Marine
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8