www.euromundoglobal.com

Asturias

La Foz de Morcín acogió un nuevo capítulo de la Cofradia de los Nabos
Ampliar

La Foz de Morcín acogió un nuevo capítulo de la Cofradia de los Nabos

Por A. del Saja (*)
domingo 15 de enero de 2023, 22:35h

15ENE23 – SANTANDER.- La localidad asturiana de La Foz de Morcín celebró el pasado domingo su XX Gran Capítulo de la Cofradía Amigos de los Nabos. Entre los diversos colectivos que se dieron cita desde distintos puntos del país, Cantabria tuvo una destacada participación con la presencia de las cofradías de la Anchoa, Bonito del Norte, la Nécora, Vino y Orujo de Liébana, y Los Cocidos de Cantabria, que tomaron parte en los diversos actos programados, como desfiles y nombramiento de nuevos cofrades.

Los cofrades de los Amigos de los Nabos dedicaron durante la celebración de su XX Capítulo, su himno a su añorado compañero y anterior maestro de ceremonias, Rubén Fernández Suárez.

La Cofradía Amigos de los Nabos se creó con la finalidad de promocionar el cultivo y consumo de nabos de mesa, así como divulgar el método tradicional de elaboración del pote de nabos en Morcín. Así mismo intenta rescatar del olvido los ritos y costumbres que se celebraban en torno a la fiesta de Santo Antón en La Foz de Morcín como "La Sextaferia", La Matanza del "gochu", o el "Amagüestu", y la promoción y un mejor conocimiento de esta vianda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8