www.euromundoglobal.com
Balneario de Panticosa, un lugar de ensueño a 1636m de altitud
Ampliar

Balneario de Panticosa, un lugar de ensueño a 1636m de altitud

  • Por: Gabriel L. Goold

sábado 17 de diciembre de 2022, 03:07h

17DIC22.- El Balneario de Panticosa en Huesca, junto a la estación de esquí alpino de Aramón, ideal para cualquier época de verano o invierno, ya que es un moderno complejo que cada año se mejora y se modifica para que los usuarios disfruten al máximo de sus instalaciones. Este año, ha presentado novedades en sus accesos a los centros turísticos enclavadas en un lugar mágico, rodeado de las cumbres más destacadas del Pirineo de Huesca y localizado en el Valle del Tena.

Balneario de Panticosa, un lugar de ensueño a 1636m de altitud

Este lugar fue un culto para los romanos por las aguas y que gozó de aceptación en la Hispania romana y antes, de la prerromana, en la actualidad sigue siendo un culto para nosotros y el grupo Nozar teniendo sistemas actualizados enfocados a nuestro siglo digital.

Para los que no lo conocen el Balneario, dispone de dos hoteles de 4 estrellas Gran Hotel y el Hotel Continental. Ofreciendo un centro Termo lúdico denominado Termas de Tiberio, siendo uno de los lugares termo medicinales del Balneario de Quiñón y el Espacio Termal del Gran Hotel.

Todo esto, nos lleva a un nuevo sistema de digitalización en las aguas termales que era lo que necesitaba y reclamaban muchos de los usuarios del balneario. El grupo presenta un nuevo sistema digital con acceso a las habitaciones y a su vez, nos ofrece un nuevo sistema de control personalizado e inteligente de los termostatos en las habitaciones del Gran Hotel y del Hotel Continental. Todo esto lo puede controlar el usuario. También se está trabajando en el sistema de Check-in para que el visitante no tenga que perder su tiempo en recepción y con un sofisticado sistema de reservas online, para facilitar al cliente su reserva sin ningún tipo de problemas.

No puede faltar su gastronomía. Las instalaciones tienen varios restaurantes y cafeterías donde se combinan las mejores materias primas para elaborar unos suculentos platos tradicionales, hasta los más destacados platos de era moderna.

Lo más impresionante es estar sentado en una mesa del Restaurante El Lago. Fijarse en la carta de La Brasserie y escoger alimentos frescos y variados del buffet del Hotel Continental. Toda una mezcla de sabores y con vistas a las grandes cascadas de la montaña que rodea las instalaciones.

Si a algún miembro de la familia le atrae el deporte de la nieve, también se puede cumplir sus deseos. A tan solo unos kilómetros de distancia, está enclavada la estación de esquí de Aramón Formigal Panticosa que está situada en el centro del Pirineo Aragonés, a tan solo a unos kilómetros del Balneario.

La zona de Formigal distribuye sus pistas en cuatro valles, a los cuales se accede por las distintas entradas que propone la estación.

Para el que le gusta la montaña, parten de allí varios senderos de varios niveles de dureza y escaladas por los picos más importantes que lo rodean. Arnales, Garmo Negro y Pico Argualas o disfrutar en familia de rutas en raquetas de nieve, hasta practicar esquí nórdico que ha sido homologado recientemente por los técnicos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, para poder albergar competiciones nacionales e internacionales.

Todo un gozo de lugar para disfrutar estas navidades y año nuevo en familia, realizando los deportes de montaña y el relax que proporcionan las aguas termales minero-medicinales en los balnearios ya modernizados.

Balneario de Panticosa, un lugar de ensueño a 1636m de altitud
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8