www.euromundoglobal.com
Jude Bellingham
Ampliar
Jude Bellingham

Las jugadores revelación de Qatar 2022

viernes 16 de diciembre de 2022, 17:41h

16DIC22 – MADRID.- Cada cuatro años, el Mundial de fútbol es el torneo donde nacen y se consolidan nuevas estrellas, Qatar no ha sido la excepción y nos ha dejado un buen sabor de boca, producto del gran espectáculo de los cracks que se disputan el dominio del orbe en los próximos años. Aunque no ha sido una elección fácil, hemos seleccionado los cinco jugadores que más han destacado por demostrar un nivel más allá del resto de sus colegas y compañeros en el torneo.

Jude Bellingham

La nómina de la Selección de Inglaterra en Qatar tuvo una peculiaridad, y es que 25 de sus 26 jugadores militan en la Premier League. El único jugador que juega fuera su liga local es Jude Bellingham, mediocampista del Borussia Dortmund en la Bundesliga, quien salió como titular en los cinco encuentros que disputaron Los Tres Leones en la Copa del Mundo. A pesar de jugar en el extranjero, es fácil seguirle la pista gracias a plataformas como YoSports, que nos mantiene al tanto de todos los duelos en la Primera División de Alemania. Será interesante ver si tras el mercado de invierno se mantiene con los negriamarillos, o si algún club importante de Europa viene a la carga por él.

Cody Gakpo

Los Países Bajos suelen ser una de las selecciones que mejor fútbol practican a nivel global, la escuela de Johan Cruyff y la Naranja Mecánica siguen presentes en la actualidad. En Qatar 2022, el jugador neerlandés que más destacó fue Cody Gakpo, quien fue titular en los cinco partidos de su selección en la Copa del Mundo. El extremo del PSV de tan solo 23 años anotó tres goles y es una de las revelaciones de la competición, por lo que se espera que en el mercado fichajes de enero un club grande de Europa intente atraerlo hacia sus filas, aunque pare ello deberá pagar una cantidad considerable.

Yassine Bounou

El arquero marroquí, de 31 años, es una de las revelaciones de la Copa del Mundo por el nivel de liderazgo que ha mostrado en los partidos en los que ha defendido la camiseta de su país. Bounou se hizo con la titularidad del Sevilla en la temporada 2020-2021. A pesar de un par de años buenos en LaLiga, este guardameta no había obtenido el reconocimiento que merecía, pero en Qatar llegó su momento, ya que resultó clave en varios partidos de su selección, entre ellos durante la tanda de penaltis contra España en octavos de final.

Joško Gvardiol

Uno de los futbolistas que más se cotizará tras la Copa del Mundo es Joško Gvardiol, defensa croata que milita en el RB Leipzig de la Bundesliga. Este central se consolidó en la zaga de su selección y brilló tanto que su nombre ha empezado a escucharse por encima de otros. En el mundo de los fichajes se habla de que grandes clubes como el Real Madrid estarían interesados en él.

Aurélien Tchouaméni

Quienes deben estar más que felices son los directivos del Real Madrid, pues parece que acertaron en el verano con la contratación de Aurélien Tchouaméni, mediocampista francés que llegó al club blanco procedente del Mónaco de la Ligue 1. El futbolista galo se convirtió en una de las revelaciones de la Copa del Mundo gracias a su gran trabajo con Les Bleus. Se hizo con la titularidad debido a las lesiones de compañeros como N'Golo Kanté y Paul Pogba, pero se la ha ganado a pulso. El futuro es prometedor para Tchouaméni, pues ya ha demostrado sus cualidades en defensa e incluso en ataque con el golazo que marcó frente a Inglaterra en cuartos de final.

En los próximos meses podríamos ver algo de movimiento en fichajes relacionados con los jugadores que acabamos de mencionar. Aunque en el mercado de invierno no suelen hacerse grandes ajustes, pues las temporadas están en curso, en esta ocasión la situación es diferente al ser año de Mundial.

(CN-70)

Aurélien Tchouaméni
Ampliar
Aurélien Tchouaméni
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8