Covadonga Leyva, que reside en Madrid, en el céntrico y tradicional barrio de las Letras, ha presentado el cuadro a un grupo de colegas artistas visuales y críticos. “Angel templario” es un bello rostro, misterioso, un tanto equívoco o ambiguo, que interroga al espectador.
La pintora ha llevado a cabo también, recientemente, tres autorretratos como modelo de distintas representaciones simbólicas o alegóricas de tono barroco, para obviar el tradicional retrato clásico, áulico o académico.
“Dos de ellos, con un tocado de pompas, uno de ellos representa la serenidad y el otro el desafío, es decir estados de ánimo; el otro tiene un tocado de ave, que oculta la cara, es un estado de autodefensa y soledad”, explica la pintora. Hay clientes que gustan de este singular tipo de retratos.
Los cuadros de niños que Covadonga lleva a cabo son de una belleza singular, en los que extrae la inocencia o agudeza de unos rostros infantiles. Le gusta el pequeño o mediano formato aunque también trabaje el grande- para concentrar la atención en la “ventana” del cuadro.
Más información
https://leyva-chapatteleyva.com/
https://lamiradaactual.blogspot.com/2022/08/covadonga-leiva-visita-el-escorial-y.html