www.euromundoglobal.com
El Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas se celebrará en Ourense
Ampliar

El Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas se celebrará en Ourense

Por A. del Saja (*)
sábado 29 de octubre de 2022, 23:53h

29OCT22 – OURENSE.- Ourense acogerá el Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas, el próximo 10 de noviembre, dentro de la programación del XXIII Salón Internacional de Turismo Gastronómico (XANTAR), que tendrá por escenario el recito de Expourense.

Un año más, la ciudad gallega acogerá este evento, que reunirá a colectivos gastronómicos de España y de otros países y que se reunirán en una mesa de debate para analizar la situación del sector. Éste será el XIII encuentro. Los cofrades, luciendo sus trajes de ceremonia recorrerán el recinto ferial conociendo y disfrutando de sus propuestas enogastronómicas.

Xantar se abrirá con la jornada sobre la Gestión de la información relativa a los alérgenos en el sector de la restauración y el comercio minorista de la alimentación, que introducirá Laura López del Castillo, Jefa Territorial de la Consellería de Sanidad en Ourense y que impartirá José Martínez Grande, Jefe del Servicio de Control de Riesgos Ambientales.
Vendrá, después, el Taller Gastronómico con productos del mar y la degustación de “Oro dulce de naturaleza gallega: Mel de Galicia”.
La feria gallega, del 9 al 13 de noviembre, desarrollará un apretado programa de actividades, como conferencias, presentaciones, showcookings y catas comentadas, incluidas en el Encuentro Internacional sobre Gastronomía Saludable y Sostenible. Durante todos los días el público tiene la oportunidad de disfrutar gastronómicamente en los diferentes restaurants instalados en la feria.

Los quesos, los orujos, el vino, el lacón, la faba, la patata y los gredos será, igualmente, analizados y degustados. No faltarán talleres infantiles. Costa Rica tendrá su protagonismo a través de sus conservas de pescado y de marisco, a la vez que la gastronomía de las Azores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8