www.euromundoglobal.com
El mejor chuletón de buey de la montaña de León
Ampliar

El mejor chuletón de buey de la montaña de León

miércoles 14 de septiembre de 2022, 19:16h

14SEP22 -MADRID.- Si ya sabes de qué se trata, no necesitas que nadie te explique el sabor que tiene la carne de buey. Hablamos de uno de esos alimentos que todos debemos probar al menos una vez en la vida, un producto diferente a todos los demás y con una dedicación detrás que justifica su popularidad.

De hecho, hay zonas específicas de España en las que se distribuye la mejor carne de buey del país, como por ejemplo en Valles del Esla, cuyos responsables son distribuidores de carne de buey y se han formado para ofrecerle al público artículos a partir de tal materia prima, de la mejor calidad.

Con cuidadosos procesos de selección y elaboración de todas las piezas de carne de buey, el cliente obtiene un producto famoso por su alto aporte en nutrientes, fundamentales para el funcionamiento correcto del organismo. De hecho, ésta es una de las carnes que mayor cantidad de proteínas tiene.

Todo sobre Valles del Esla y la carne de buey

Como decíamos, si estás pensando en comprar comprar chuletón de buey o cualquier otro corte de este animal deberías ponerte en contacto inmediatamente con esta empresa experta en bueyes, la misma que puede sacar pecho de contar con las certificaciones necesarias para estos productos.

Opciones como el clásico chuletón pero también el entrecot, el solomillo, el morcillo, los filetes, incluso la cecina, la carne de guisar, la hamburguesa, la carne picada y el churrasco suele encontrarse entre los preferidos de quienes ya tienen la costumbre de comer buey.

Justamente, lo anterior nos da la pauta de una de las principales ventajas que tiene esta carne, y es su gran versatilidad a la hora de cocinarla, ya que según el corte pueden lograrse texturas y sabores absolutamente diversos, adaptándose a toda clase de situaciones y comensales.

De todos modos, no está de más explicar que el chuletón tiende a ser el preferido del público, una pieza que se obtiene del lomo bajo y que pesa cerca de un kilogramo, el gran protagonista de las demandas más habituales de estos productos, ya sea para prepararlo asado o de otro modo.

Si de la empresa cárnica Valles del Esla en particular se trata, es importante mencionar que tienen la mayor cabaña de bueyes de toda Europa, con todas las garantía en cuanto a trazabilidad y calidad de los artículos que comercializan, y la certeza de que sus animales están criados de una manera única, en un régimen de extensivo en la montaña leonesa, lo que les dota de un sabor exquisito.

Bajo el lema “Por el amor a una tierra que nos vio nacer y no queremos ver morir”, la herencia de su trabajo proviene de un proyecto comenzado por la Familia Álvarez, propietaria de Bodegas Vega Sicilia, quienes a mediados de la década del ´90 se decantaron por producir y comercializar auténtica carne de buey hasta transformarse en una de las principales referencias del continente. Gracias a ellos, hoy todos podemos disfrutar de carne de buey de la mejor calidad internacional.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8