www.euromundoglobal.com
Sanlúcar de Barrameda acogerá el I Festival del Pescado
Ampliar

Sanlúcar de Barrameda acogerá el I Festival del Pescado

Por A. del Saja (*)
viernes 26 de agosto de 2022, 19:58h

26AGO22 – SANLUCAR DE BARRAMEDA.- El primer Festival de Pescado de Sanlúcar se celebrará en la ciudad andaluza el próximo sábado, día 27, con el fin de homenajear y promocionar al sector pesquero local. Sanlúcar está disfrutando del título de Capital Española de la Gastronomía 2022.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha señalado que “tenemos que hacer de embajadores de nuestros productos, que generan empleo y riqueza”.

El festival consistirá, aparte de actuaciones musicales, en degustaciones de tapas elaboradas con pescado y marisco con recetas de la asociación Ager Veneriensis y el conocido Bar La Campana de Bonanza. En este evento participan la Cofradía de Pescadores.

“Queremos promocionar que Sanlúcar no tiene solo el langostino, que es suficientemente conocido, sino que hay más de 140 especies de calidad que se venden en la lonja”, explicó Víctor Mora.

Entre los platos que se podrán degustar de manera gratuita habrá chocos al pan frito, croquetas de gambas al ajillo, hamburguesas de corvina, boquerones rellenos, canastillas de hojaldre y gambas o tortilla de puerro, patatas y gambas, así como diversas frituras. No faltarán elaboraciones en directo a cargo del chef sanluqueño Jesús Márquez.

Sanlúcar de Barrameda acogerá el I Festival del Pescado
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8