www.euromundoglobal.com
Las viviendas plurifamiliares como recurso arquitectónico de las grandes ciudades
Ampliar

Las viviendas plurifamiliares como recurso arquitectónico de las grandes ciudades

viernes 27 de mayo de 2022, 18:46h

27MAY22 – MADRID.- Los apartamentos, las casas adosadas, los espacios recreativos para los residentes y los desarrollos de usos mixtos, entre otros, son construcciones que hace más aprovechable el espacio y los recursos en las grandes ciudades y son un elemento arquitectónico que se ha ido implementando cada vez con más avidez para ahorrar recursos en las urbes pobladas.

Las viviendas plurifamiliares y sus usos

Las viviendas tienen muchas formas y tamaños en las regiones urbanas densamente pobladas y los Arquitectos en Málaga pueden ayudar a diseñar las estructuras multifamiliares. Al igual que las viviendas unifamiliares, son una parte importante del tejido urbano, que contribuyen al desarrollo de comunidades prósperas y saludables al proporcionar alternativas de vivienda adaptadas a zonas específicas.

Se trata de viviendas pensadas para los buenos vecinos, ya sea diseñando nuevas construcciones o restaurando las casas existentes en determinada comunidad. Para ello tanto los entes oficiales como las empresas de construcción han dado un paso adelante en ciudades más sostenibles.

En este sentido, un Estudio de arquitectura Málaga y en otras ciudades de España se esfuerzan por trabajar con equipos que se preocupen por desarrollar y construir proyectos únicos y a largo plazo, no sólo por el tamaño de la promoción sino por el bien de las ciudades y sus habitantes.

La idea de las viviendas plurifamiliares es hacer que cada barrio sea más habitable, más sostenible y más capaz de apoyar la salud y el bienestar de la comunidad, desde edificios residenciales de mediana altura o de uso mixto hasta casas adosadas de baja altura y complejos residenciales.

Tipos de viviendas plurifamiliares

Dentro de las Viviendas plurifamiliares se encuentran dos tipos:

Edificios residenciales

Se trata de construcción de nuevos apartamentos de mediana altura y edificios de uso mixto, con servicios internos de diseño en arquitectura, diseño de interiores y paisajismo. La nueva Arquitectura en Málaga apunta hacia este tipo de viviendas que embellecen la ciudad, optimizan los espacios y crean hogares atractivos.

Son edificios agradables para las personas que los habitan, los promotores que los construyeron y la comunidad en la que se encuentran. Por lo general, poseen espacios de usos múltiples para los residentes como garajes, parques infantiles, canchas deportivas, piscinas, gimnasios y más.

Casas adosadas y nuevas viviendas de baja altura

Son casas adosadas, tanto si se trata de modestos proyectos de relleno urbano como de enormes comunidades de vida urbana densa que buscan influir positivamente en las sociedades mediante la entrega de lugares para vivir bien diseñados, estéticos y sostenibles que contribuyan a la gama de opciones de vivienda necesarias para tejer un tejido urbano saludable.

También poseen espacios de uso mancomunado para compartir con los vecinos, para que los niños tengan esparcimiento y exista vegetación que haga más ecológicas las viviendas.

Reformas y renovaciones de propiedades plurifamiliares

Existen empresas dedicadas a este trabajo que buscan cooperar en la reinvención y reposicionamiento de viviendas multifamiliares antiguas con las nuevas legislaciones que se van creando en pro del medio ambiente y de la convivencia vecinal.

Por lo general, estas empresas cuentan con equipos internos de arquitectura, diseño de interiores y arquitectura paisajística capaces de crear el entorno para atraer a los residentes.

Ventajas de las viviendas plurifamiliares

Dentro de las ventajas de vivir en un complejo de viviendas plurifamiliares se encuentran las que se mencionan a continuación:

  • Suelen encontrarse en las zonas céntricas de la ciudad, lo que permite acceder a una amplia gama de comercios, transporte y servicios.

  • Ofrecen lugares comunes que podrá utilizar sin ninguna dificultad como parques, gimnasios, piscinas y más.

  • También brindan servicios de mantenimiento en áreas colectivas, lo cual facilita mucho la vida de los residentes.

  • Esta forma de vivienda proporciona una amplia superficie habitable en un espacio reducido.

  • Se tendrá acceso a todos los servicios fundamentales y esta es una manera de ahorrar dinero.

  • El coste de la propiedad se reduce en comparación con las residencias tradicionales.

  • Si la propiedad está situada fuera de una zona densamente poblada, los residentes (es decir, la comunidad) tendrán más acceso a servicios básicos como la electricidad, el agua, internet y el gas.

(cn-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8