www.euromundoglobal.com
Siete de cada diez españoles no temen al coronavirus en sus próximas vacaciones
Ampliar

Siete de cada diez españoles no temen al coronavirus en sus próximas vacaciones

  • El clima o la calidad del alojamiento y la comida son sus principales preocupaciones

viernes 27 de mayo de 2022, 23:02h

27MAY22 – MADRID.- Después de estos dos años de restricciones y pandemia se acercan las vacaciones para muchos españoles, y la mayoría de ellos están planeando hacerlas con total normalidad, y es que, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es, el 85 % de los españoles tienen pensado irse de vacaciones este verano y siete de cada diez de ellos ya no teme al coronavirus. El clima o la calidad del alojamiento y la comida son ahora sus mayores preocupaciones.

Siete de cada diez españoles no temen al coronavirus en sus próximas vacaciones
Ampliar

El equipo de Jetcost ha realizado una encuesta como parte de un estudio acerca de las vacaciones de los europeos en el verano de 2022. El estudio fue realizado a 1.500 personas mayores de 18 años.

Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó si pensaban irse de vacaciones este verano, a lo que el 85 % contestó que sí, a continuación se les preguntó si temían al coronavirus durante ellas, un 68 % contestó que no tienen ya miedo al coronavirus.

Al querer profundizar un poco más, a todos los encuestados por Jetcost.es se les preguntó cuáles eran sus mayores preocupaciones y qué tendría que suceder para que ellos consideraran que sus vacaciones se habían arruinado, sobre un listado de respuestas se les pidió que eligieran las cinco que más les preocupaban, siendo estas las respuestas más comunes:

1. Que hiciera mal tiempo (83 %).

2. Que el alojamiento no fuera como lo esperaba (70 %).

3. Que la comida del hotel no fuera de buena calidad (62%).

4. Ponerme enfermo (no de coronavirus) (58 %).

5. Tener gastos inesperados (56%).

6. Que la comida del buffet fuera escasa (43 %).

7. Que la habitación fuera más pequeña de lo que pensaba (38 %).

8. Que el servicio del hotel no sea bueno (35 %)

9. Que me llamen por un problema en el trabajo (28 %).

10. Tener un compañero pesado en las excursiones (22 %).

A todos los participantes en la encuesta también se les preguntó si pensaban utilizar la mascarilla durante las vacaciones en los sitios en los que no fuera obligatoria, un 67 % dijo que nunca, un 12 % que sí la utilizarían siempre, mientras que un 21 % que dependería de si había mucha gente.

Por último, también se les preguntó que por qué ya no temían al coronavirus, las respuestas más frecuentes fueron: porque ya lo he pasado (56 %), Porque estoy vacunado (19 %), porque estas variantes son menos graves (17%) y porque he estado en contacto directo con un positivo y no lo he cogido (8 %).

Ignazio Ciarmoli, Director de Marketing de Jetcost, ha dicho: "Este año, más que nunca, nos merecemos unas buenas vacaciones de verano, y más después de los dos últimos años y de todo lo que hemos pasado, pero parece que le hemos perdido el miedo al coronavirus, bien sea porque muchos españoles ya lo han pasado o porque los efectos de las nueva cepas son más leves, y preocupa más que nos haga mal tiempo o que el alojamiento sea de peor calidad a lo que nos esperábamos. Desde Jetcost animamos a todos los españoles a que disfruten este verano de unas más que merecidas vacaciones y a que cumplan con las normas con el uso de las mascarillas en los lugares en los que sea obligatoria o recomendable su utilización.”

Sobre Jetcost:

Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

Siete de cada diez españoles no temen al coronavirus en sus próximas vacaciones
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8