www.euromundoglobal.com

Esta unión permitirá enfrentar la revolución industrial 4.0

CATEM firma una alianza histórica con UGT
Ampliar

CATEM firma una alianza histórica con UGT

jueves 19 de mayo de 2022, 22:57h

19MAY22 – MADRID.- El Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, y Pepe Álvarez, de la Unión General de Trabajadores (UGT) de España, firmaron un convenio de colaboración entre ambas organizaciones sindicales para proteger los derechos de sus agremiados, a fin de garantizar sus garantías laborales y de derechos humanos en ambos países para atender la revolución industrial 4.0.

En las oficinas de la UGT, la organización sindical más grande de España, el secretario General, Pepe Álvarez Suárez, recibió a una delegación de CATEM, encabezada por Haces Barba, quien explicó que este protocolo de colaboración permitirá, además, otorgar oportunidades de trabajo a los empleados de ambos países donde la globalización ha permitido que sus trabajadores crucen fronteras y cada vez necesiten mejores capacitaciones laborales, asesorías y cursos.

Con está alianza histórica, se destacan algunos puntos importantes del convenio de colaboración que se establece que tanto como CATEM como la UGT impulsarán la cooperación y colaboración de ambos sindicatos en la lucha por la defensa de las personas trabajadoras; la elaboración e implementación de programas de capacitación y acceso al empleo; la gestión con las respectivas autoridades en España y México, para la validación de estudios, conocimientos, talleres, cursos, entre otros, de cara a fomentar el trabajo digno y sus derechos laborales, lo que brindará a sus agremiados oportunidades laborales, una mejor calidad de vida para sus familias y un mejor desarrollo personal y profesional.

El secretario General de CATEM, Pedro Haces Barba, sostuvo que “CATEM está hermanado con UGT, y en ambas organizaciones velarán por los derechos de los trabajadores no sólo en México y España, sino en todo el mundo. Somos la primera organización mexicana que está abriendo conexión con organizaciones sindicales homólogas alrededor del mundo, porque los derechos laborales son universales y en cada rincón de cada uno de los países tenemos aún trabajadores indefensos y que no conocen sus derechos”.

Por su parte, Pepe Álvarez, manifestó que para UGT “es un honor suscribir este protocolo de colaboración. Ahora estamos más unidos que nunca y como organizaciones sindicales lucharemos en conjunto por los trabajadores sin importar su lugar de origen”.

En los próximos días, el Secretario General de CATEM, Pedro Haces Barba, se reunirá con líderes de diferentes confederaciones sindicales europeas.

(CN-05)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8