Consciente de esta necesidad actual, empresas como la agencia de marketing online Idento ofrecen servicios de SEO y marketing online diseñados para mejorar la presencia online de sus clientes en Google. Ya han ayudado a muchas empresas a incrementar sus ventas gracias a conseguir un buen posicionamiento web.
Servicios que presta una agencia de marketing digital
Idento destaca como una agencia SEO pionera en España. Tras varios años de experiencia y multitud de clientes satisfechos, han desarrollado servicios con muy buenos resultados en cuanto a marketing de contenidos se refiere. Han observado que la mayoría de sitios web tienen un hándicap: contenido escaso o pobre. En este sentido, es muy importante que este sea de calidad y resuelva las consultas de los clientes que plantean en Google.
Una vez superado el primer obstáculo, el de conseguir un sitio con contenido de calidad, hay que comenzar con las tareas de SEO on page. Este servicio se encarga de optimizar todos los detalles propios de la página web para que cumpla con las recomendaciones de Google y, de esta forma, esté a punto para ser indexada y posicionada en el buscador.
Después, es fundamental que el sitio aumente su popularidad y relevancia. Esto se consigue con enlaces de calidad que apunten al dominio o a cualquiera de sus URLs. Esta técnica se llama linkbuilding y mejora notablemente el posicionamiento orgánico en buscadores. Pero Idento aclara que esta es una técnica que solo puede ser efectiva en manos de profesionales.
También hay que hacer referencia a la gran utilidad que tienen los servicios de auditoría SEO. En este caso se analiza la web a fondo, se evalúan los aspectos que mejorar y se desarrolla un plan de acción para implementar y mejorar los resultados SEO. Todo ello sirve también para que el cliente sepa, en todo momento, el estado y el desarrollo de la estrategia de marketing aplicada en su proyecto.
Razones para contratar servicios de SEO y marketing
Hay razones de sobra para contratar servicios de una agencia SEO como Idento. Una de las más importantes es la de conseguir segmentar la audiencia de los clientes para adaptar el contenido y resolver así la intención de búsqueda de los usuarios.
Por otro lado, ofrecer informes y medición de los resultados es imprescindible para saber si las estrategias están funcionando y si hay que realizar cambios para conseguir los objetivos deseados. Esto genera confianza y fidelización en los clientes.
Sin duda, contar con los servicios especializados de una agencia SEO puede ayudar mucho a mejorar la imagen de marca, a posicionarse por encima de la competencia y aumentar el número de visitas que llegan a la web. Todo ello con el consecuente resultado de aumentar las ventas online. Sin duda, un objetivo nada despreciable para las empresas que quieren superar a su competencia y crecer a pesar de ello.
(CN-04)