www.euromundoglobal.com
¿Por qué predomina el estilo vintage en los sillones de barberos?
Ampliar

¿Por qué predomina el estilo vintage en los sillones de barberos?

martes 17 de mayo de 2022, 03:12h

16MAY22 – MADRID.- Si alguna vez se ha tenido la sensación de haber retrocedido en el tiempo al entrar en una barbería, es porque el sillón de barbero tiene un diseño muy específico que sigue manteniendo un estilo clásico. Muy poco han cambiado debido a su perfecta forma, diseño y estilo. Estos sillones se hicieron muy populares en las primeras décadas del siglo XX en las que en aquel entonces, lucir un corte de pelo y barba bien cuidada era sinónimo de elegancia y masculinidad. Hoy se quiere un aire similar a los que se utilizaban en aquel momento

¿Por qué los sillones de barbería son clásicos?

Quienes deseen comprar sillones de barberos verán que aunque han pasado más de sesenta años los modelos han variado muy poco. El motivo no tiene que ver con la falta de ideas por parte de los fabricantes.

La razón no es otra que darle relevancia a lo retro o vintage que está en tendencia y se ha hecho tan popular. Ver un negocio con estas sillas aunque es poco usual, llama la atención de los clientes.

Los sillones de barbería retro nunca pasan de moda porque se encargan de vender una experiencia que es, en definitiva, lo que quieren expresar sus dueños. No porque el diseño sea extremadamente atractivo o porque sea una línea estándar que todos los establecimientos deben seguir.

¿Qué experiencia brindan las barberías?

Las barberías se dedican al cuidado de personas con barba, como su nombre indica. Anteriormente, la estética corporal se limitaba a las mujeres en la época en que se originó este modelo de negocio.

Cuando se abrieron los primeros locales para hombres se confundieron con salones de belleza y veía con desaprobación a los hombres que eran juzgados.

Para diferenciarse de las peluquerías o centros estéticos femeninos, se recurrió a establecer cambios notorios en cuanto al diseño de este tipo de establecimientos. Los salones de peluquería para las chicas eran de colores más vivaces y las líneas del mobiliario se adaptaban a un estilo más delicado. En las estanterías se almacenaban productos como esmaltes de uñas o maquillaje, entre otras cosas, tal como sucede hoy en día.

Una barbería, en cambio, presentaba tonos más oscuros, herramientas de aseo únicas y asientos no tradicionales. Esta experiencia de diseño innovador proporciona a los hombres un pequeño espacio en el que pueden ser ellos mismos, cuidar su estética y conseguir resultados que asombran a la sociedad; todo ello desde el lujo de un cómodo asiento que invoca lo mejor de la elegancia y la satisfacción de la vanidad masculina.

¿Cómo se sienten los sillones retro de barbería

Todo entra en la ideología de su diseño. El sillón de barbero es más alto y ancho, ideal para sentar al aspirante a hombre grande y fuerte. Tampoco tiene acabados delicados, sino que su cuero y su estética robusta marcan un estilo que emula la valentía y “agresividad” del género masculino.

La mayoría tiene colores marrones que se integran en la estética de la barbería, que se define por tonos similares mezclados con el brillo y la elegancia del acero inoxidable.

La combinación de estos elementos menores hace que la apariencia general de la barbería sea única, con una combinación de estilo relajante y especial para pasar unas horas diseñando el corte de pelo, manteniendo la barba, protegiendo el cabello o simplemente recibiendo un recorte cotidiano de mantenimiento.

Los clientes prefieren una barbería con una silla de barbero clásica a una con una silla muy innovadora pero desconocida debido a la comodidad percibida que proporciona la silla.

¿Se necesita una silla de barbero retro?

Si se está empezando en el negocio de la barbería y se desea establecer una marca distintiva, la recomendación es invertir en un sillón de barbero retro, ya que el imaginario popular le ayudará a diferenciarse de la competencia, con la posibilidad de aumentar el número de clientes y por ende, las ventas.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8