www.euromundoglobal.com

PIDEN DESTITUCIÓN DE DELEGADO DE LA SEPI

Cúpula de Air Europa se divide en dos entre fuertes acusaciones

Cúpula de Air Europa se divide en dos entre fuertes acusaciones

viernes 06 de mayo de 2022, 19:51h

06MAY22 – MADRID.- Juan José Hidalgo, el mayor accionista de Air Europa, ha solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales (SEPI) la destitución de su consejero delegado, Valentín Lago, pues han tenido fuertes desacuerdos, como la última propuesta de Lago de llevar la compañía a preconcurso.

Además, Hidalgo ha pedido que sea Richard Clark, el director general quien reemplace a Lago, con lo cual se ahorrarían el sueldo del consejero delegado y evitarían costos como el último viaje de Lago a Bogotá, Colombia para una reunión comercial de dos horas, lo cual, según fuentes de El Confidencial, sacó de casillas al dueño de Globalia por los altos costos del viaje, lo cual iría en contravía a lo implementado por Lago el año pasado, el plan para reducir los costos al máximo, con sucesivos ERTE incluido para los 4.000 empleados.

El consejo de administración de aerolínea en la actualidad lo componen Pepe Hidalgo y Miguel Ángel Sánchez, director general de Globalia, como representantes de los accionistas, y por José Ángel Partearroyo, Juan Manuel Bujía y Valentín Lago, en nombre de la SEPI.

Según Hidalgo, con Clark como consejero se ahorrarían un sueldo de 350.000 euros de salario fijo, más un bonus opcional de 85.000 euros. Lago recientemente reunió al consejo de administración para iniciar el preconcurso de acreedores como medida de protección, pues desde el 1 de julio, “las empresas con fondos propios negativos deben recapitalizarse o acogerse a lo que se llama el 5 bis o paso previo a la declaración de quiebra oficial”, informa El Confidencial.

Como lo informó REPORTUR.mx, aunque los resultados financieros del primer trimestre del año de Air Europa muestran mejores ingresos, le estaría urgiendo más dinero para su supervivencia, tras las fuertes pérdidas que alcanzarían un hundimiento patrimonial de alrededor de 700 millones de euros.

La aerolínea de la familia Hidalgo ha presentado estos resultados del primer trimestre con una mejora en los ingresos, argumentando que los vuelos trasatlánticos le han permitido reactivar más rutas que en prepandemia. No obstante, la compañía habría alcanzado pérdidas de 325 millones de euros en 2021 que sumado a los créditos estatales alcanzaría los 700 millones de euros, según fuentes de El Confidencial.

Es así como, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) estaría en alerta por los créditos que le ha otorgado a la aerolínea y que no ha recuperado. Sin embargo, la aerolínea tendrían pendiente de autorizar el préstamo convertible de 100 millones que le otorgaría el International Airlines Group (IAG) a Globalia. Este crédito sería a siete años pero además tendrán derecho a canjearlo por el 20% del capital de la aerolínea en los próximos 24 meses. Adicionalmente, tendrá un periodo de exclusividad de un año para negociar la totalidad de las acciones y un derecho a igualar cualquier oferta de terceros por la aerolínea hasta 2025.

(Supervivencia de Air Europa: le urge más dinero tras fuertes pérdidas).

FUENTE: reportur.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8