www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Cómo puede beneficiarte un centro de día para mayores

jueves 21 de abril de 2022, 23:34h

21ABR22 – MADRID.- Cuando papá o mamá, o cualquier otro familiar, llegan a una cierta edad en la que no pueden hacer todo lo que solían hacer, o hacerlo con la misma seguridad con la que solían hacerlo, es momento de evaluar la posibilidad de recurrir a establecimientos especialmente diseñados para que estén cómodos como en sus propias casas, pero acompañados de profesionales y otros como ellos.

A diferencia de lo que solía creerse, en la actualidad estos recintos cuentan con todo el confort que estas personas necesitan, para no tener que estar preocupándose por su salud, ni ocupando a sus familiares que, en muchos casos, requieren el tiempo para poder ofrecerles lo que haga falta. Justamente dentro de esta categoría destacan lugares como las Residencias Santa Rita.

Las residencias Santa Rita poseen una serie de lugares especialmente acondicionados para mayores, centros de día para personas de la tercera edad, donde profesionales cualificados se dedican a estar pendientes de sus necesidades, durante el horario diurno, que es cuando se muestran más activas.

En los últimos años, los centros de día han ganado terreno porque una gran cantidad de clientes los ven como el paso ideal previo a una residencia definitiva en ellos, permitiéndole a su padre, madre o cualquier otro ser querido que pueda aclimatarse a una nueva etapa de la vida, donde no por ser menos independientes tienen que estar ajenos a cualquier socialización o satisfacción personal.

¿Qué ventajas tienen entonces los centros de día?

Sin dudas, el principal beneficio de los centros de día es la personalización absoluta de la estancia de quien acude a ellos durante la jornada diurna, disfrutando de atención especializada en aspectos como medicina, enfermería, psicología, fisioterapia, animación y educación, entre otras.

Esto les permite no sólo pasar un tiempo de calidad junto a quienes se encuentran en situaciones muy similares, sino además potenciar algunas cuestiones, como su capacidad física o mental.

Es que constantemente están siendo estimulados para mejorar su respuesta a los estímulos externos, algo que con alta probabilidad ya no obtendrán en su propia residencia, donde es habitual que pasen la mayor parte del día solos, y poco a poco envejezcan ante la falta de desafíos.

En líneas generales, los centros de día mejoran su autonomía y lo hacen a partir de la percepción que los adultos mayores tienen de su estado, dado que es frecuente que las limitaciones se den en la cabeza antes que en el cuerpo, y por eso lo imperioso de demostrarles que pueden manejarse solos. Evidentemente, todo esto con la tranquilidad de que siempre habrá alguien allí, velando por ello.

Los centros de día modernos, que se localizan en las mismas residencias estables, prometen a quien los visita cada jornada, el acceso a salud, compañía de la buena y actividades variadas y divertidas, que es exactamente lo que cualquiera de nosotros desearía para esta etapa de la existencia, siendo todavía humanos que merecen el mejor trato posible, y la atención que tal vez no se halle fuera.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8