www.euromundoglobal.com

Los Premios España-Irlanda del AMZET (Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA)

  • Entregarán su galardón a Víctor Calderón Fajardo y Salvador David Pérez González
  • El acto se desarrollará el 28 de abril a las 11.00 horas en la Sala de Rectores del Rectorado de la UMA

jueves 21 de abril de 2022, 23:42h
  • Enviado por José Antonio Sierra

21ABR22 – MÁLAGA.- Los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA- NUMA) entregarán su galardón a los investigadores Víctor Calderón Fajardo y Salvador David Pérez González.

El acto, que se celebrará el próximo 28 de abril a las 11.00 horas en la Sala de Rectores del Rectorado de la UMA, contará con la participación de Juan Antonio García Galindo, director del CEIT; Diego Vera Jurado, director de la FGUMA; Teodomiro López Navarrete, vicerrector de Investigación de la UMA; Antonio Checa, vicedecano del Cuerpo Consular de Málaga; Víctor Calderón Fajardo, ganador del Premio Kate O'Brien; Salvador David Pérez González, ganador del Premio Robert Boyd; y Pilar Villar Argáiz, accésit Premio Kate O'Brien. La comisión de evaluación del premio decidió premiar los trabajos “Mujeres transatlánticas que se rebelan a la tierra firme en ‘tiempos de hombres’”, de Víctor Calderón Fajardo (Universidad de Málaga), y “Tierra de promisión.

La familia Costello y la Diáspora Irlandesa.Genealogía, Globalización y Comercio Atlántico en la Andalucía del Siglo XVIII”, de Salvador David Pérez González (Universidad de Málaga), dentro de las categorías Premio Kate O’Brien y Premio Robert Boyd, respectivamente. Asimismo, concedió un accésit en la categoría Premio Kate O’Brien a "El Legado de Eavan Boland en Irlanda y más allá: Una aproximación literaria y personal", de Pilar Villar Argáiz (Universidad de Granada).

Los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA) buscan abrir nuevos campos de investigación en diversas áreas en torno a las relaciones entre España e Irlanda. Estos premios cuentan con el mecenazgo de José Antonio Sierra Lumbreras y cada una de las categorías tiene una dotación económica de 1.200€ para el trabajo ganador. El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT) es un centro especializado en el mundo iberoamericano y transatlántico, con el que España mantiene relaciones históricas, y con cuyo ámbito se produce el mayor número de sus interrelaciones pasadas y presentes.

El CEIT surge de la experiencia previa del AMZET que viene desarrollando desde 2012 una intensa

actividad de formación, investigación y difusión en este ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8