1. Aprovecha las herramientas de tu navegador
Si hacemos nuestras compras desde el ordenador, las extensiones de navegadores web nos ofrecen algunas de las herramientas más útiles para ahorrar dinero en nuestras compras online. Por ejemplo, Honey busca automáticamente los mejores códigos de descuento, mientras que Keepa o CamelCamelCamel nos muestran el historial de precios de los productos de Amazon. De esta forma, podremos saber si es un buen momento para hacer la compra o si nos conviene esperar.
2. Busca ofertas sin salir de casa
Las compras online nos permiten buscar ofertas en multitud de tiendas en solo unos minutos. En este sentido, contamos con varias opciones. Por ejemplo, podemos visitar una por una las páginas web de nuestras tiendas favoritas. Pero también tenemos a nuestra disposición la sección de compras de Google y diversos comparadores de precios. Además, algunos portales (como Amazon) nos muestran directamente las ofertas de diversos vendedores.
3. Utiliza códigos de descuento para ahorrar dinero en las compras online
Todos hemos visto las clásicas cajitas de códigos de descuento en la página del carrito al finalizar nuestras compras online. Es recomendable realizar una búsqueda rápida en Google por si hubiera algún descuento disponible y así ahorrar unos euros en la compra. Asimismo, si encontramos un cupón de descuento realmente jugoso, pero andamos justos de dinero, podemos combinarlo con los mini préstamos al instante para conseguir financiación rápida en solo unos minutos.
4. Consulta las opiniones de otros compradores
Una de las mejores cosas que nos aportan las compras online es poder leer las opiniones de otras personas que ya tienen el producto que nos interesa. Muchas veces estas reseñas nos permiten tomar una decisión informada y saber realmente cómo es el artículo… algo que resulta especialmente práctico en plataformas tipo AliExpress. Y es que muchas veces lo barato sale caro, y al final lo mejor para ahorrar dinero es no comprar algo que no nos va a servir para nada.
(CN-23)