www.euromundoglobal.com
¿Qué son las caries y por qué se producen?
Ampliar

¿Qué son las caries y por qué se producen?

miércoles 16 de febrero de 2022, 17:31h

16FEB22 – MADRID.- Cuando se trata de la higiene bucal, no podríamos dejar de mencionar una consecuencia que suele generar muchos dolores de cabeza, no sólo por la dolencia en sí, sino además por la inversión emergente que deberá hacerse.

En este caso, estamos hablando de las caries. Lo mejor, será la prevención ¿Cómo? A través de la atención periódica, es decir, el cepillado después de cada ingesta de alimento y, la visita oportuna al profesional de salud bucal.

Para muchas personas, le resulta trabajoso poder cepillarse luego de ingerir cada alimento y es completamente válido, sin embargo, en las comidas principales como desayuno, almuerzo y cena, será bien importante y necesario hacerlo.

De esta forma, evitaremos gastos, dolencias, malestares propios de pieza dentales careadas. En la clínica odontológica en Móstoles, usted, podrá encontrar precios adaptados a sus necesidades, además de una atención esmerada.

Bienvenidos (as) a conocer qué son las caries y cómo se producen.

¿Qué es una caries?

Se refiere a la obstrucción ósea dental que genera un espacio en el diente o muela. Tal espacio, es ocupado por los residuos de alimentos que ingerimos, generando proliferación de bacterias, gérmenes y demás agentes patógenos bucales.

¿Qué hacer ante este hecho? Lo primero que debemos hacer es visitar al odontólogo de confianza y proceder a realizarnos la reparación de la misma.

Cuando se tiene caries, se deben extremar los cuidados bucales, a fin de evitar generar alitosis.

¿Por qué se producen las caries?

  1. Higiene bucal inapropiada

Tal como se ha mencionado, la higiene ha de procurarse tres veces al día como mínimo esto, permite la eliminación de residuos diminutos, causantes de promover la proliferación de bacterias y virus.

  1. Técnica del cepillado

En el mercado, abundan modelos y colores de cepillos dentales no obstante, no todos son los indicados para llevar a cabo esta limpieza de forma correcta.

Lo primero que debemos aclarara es que el cepillo ha de tener las siguientes características:

  • De mango recto

  • Cerdas suaves y rectas

  • Bajo ningún concepto, debe tener pronunciamientos en su forma, solo recto.

Ahora bien, en cuanto a la técnica, se deberá proceder la siguiente forma:

  • Incorporar pasta dental al cepillo

  • Iniciar de izquierda a derecha

  • Preferiblemente desde arriba

  • Deberá colocar el cepillo de forma semi inclinada; seguidamente, visualice cómo al desplazarlos hacia abajo (barriendo), se eliminan residuos y penetra entre dientes.

  • Completar el semi círculo superior

  • Iniciar el proceso de abajo hacia arriba, en la mismo grado de inclinación.

  1. Se omite el hilo dental

Esta herramienta tan importante para nuestra higiene dental. Permite completar el proceso de limpieza bucal.

No sustituye al cepillo dental, complementa la desincustración de residuos de alimentos, pudiendo evitar la acumulación gérmenes.

¿Cómo evitar las caries?

Lo primero que debemos considerar es la atención periódica en la higiene bucal, es decir, cada vez que ingiramos los platos principales, debemos ser diligentes en remover los alimentos incrustados en las piezas dentales ¿Cómo? Con las cerdas del cepillo dental y la buena técnica.

Al término del día, es decir, antes de dormir, al cepillarse, se debe pasar el hilo dental entre piezas, a fin de extraer y desincrustar las partículas de alimentos allí alojadas.

Recuerden que el cepillo dental, no llega hasta donde suele hacerlo el hilo dental.

Por otra parte, la visita mínimo dos veces al año al odontólogo, le permitirá atender a tiempo cualquier orificio pequeño que se pueda estar instalando en sus piezas dentales.

(CN-01)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8