www.euromundoglobal.com
6 Consejos para cuidar del cabello en invierno
Ampliar

6 Consejos para cuidar del cabello en invierno

  • Aprende todo lo necesario para cuidar el cabello durante el invierno.

viernes 04 de febrero de 2022, 03:38h

03FEB22 – MADRID.- El cabello es una parte muy importante de nuestra estética e imagen, y mantenerlo en buen estado es sencillo siempre que le prestamos la atención que requiere. Para ello, resultará indispensable llevar una buena alimentación y usar los productos adecuados para nuestro tipo de cabello.

Una melena sana y bien cuidada representa un atractivo para quienes nos rodean, además que resulta muy gratificante sentirse bien consigo mismo.

Dicho esto, en esta oportunidad conoceremos las mejores recomendaciones para cuidar del cabello en invierno.

¿Por qué debemos tener cuidados especiales para el cabello en invierno?

El frío puede afectar la condición del cabello, dándole un aspecto seco y opaco, inclusive puede volverse más fácil y quebrarse.

La humedad y el frío ocasionan el encrespamiento del pelo. Adicionalmente, en esta época se suele aumentar el uso de secadores, así como los efectos por la calefacción, y cambios bruscos entre ambientes exteriores e interiores.

Si queremos evitar daños en nuestra melena en esta época será importante tomar previsiones y seguir consejos como los que se presentan a continuación.

Mejores consejos para el cuidado del cabello en invierno

1. Aumentar la hidratación

Será conveniente usar un champú y acondicionador adecuados para el tipo de cabello, para mantenerlo bien cuidado y nutrido en cualquier época.

En el caso del invierno, se hace necesario tomar medidas extras en cuanto a la hidratación de la melena, para protegerla ante los cambios de temperatura.

Para ello, resultará de gran utilidad aplicar una mascarilla ultra hidratante después de lavarse el cabello con un champú nutritivo.

En el caso de que se tenga el cabello reseco o maltratado, será de gran ayuda conocer a su vez cómo reparar las puntas abiertas.

2. Aplicar serum hidratante

Para proteger la hebra capilar ante los efectos del frío y la humedad, luego de peinarse, será conveniente aplicar un serum hidratante en los medios y puntas.

Este tipo de productos tienen la propiedad de proteger las puntas y ofrecer una apariencia nutrida y brillante en el cabello.

Adicionalmente, brinda protección sobre el uso constante de sombreros y gorros de invierno.

3. Usar protector térmico

Si requieres hacer uso del secador, plancha o rizador con frecuencia, lo más sensato es proteger al cabello ante el calor generado por este tipo de aparatos.

Por ello se debe aplicar un buen protector térmico en el cabello antes de proceder a secarlo con uno de estos equipos.

4. Consume alimentos saludables

Llevar una dieta balanceada es indispensable para lograr una buena salud desde lo interior de nuestro organismo, lo cual se refleja en nuestra apariencia.

Consumir alimentos nutritivos, contribuirá directamente sobre el buen estado del cabello. Será conveniente incluir en la dieta los ácidos grasos del pescado para consumir Omega 3 y gozar de sus beneficios.

De igual manera será favorable consumir alimentos como el berro, espinaca, acelgas, brócoli, vitaminas A y C, para aportar a nuestra melena los nutrientes necesarios para mantenerla hidratada y acondicionada naturalmente.

5. Se puede usar esporádicamente champú en seco

Este tipo de productos ofrece sus ventajas, pero debe comprenderse que no se trata de un sustituto del champú tradicional.

Ofrecen la posibilidad de disminuir la frecuencia de lavado en casos innecesarios en esta época de frío.

El uso de gorros de forma frecuente durante el invierno puede ocasionar comezón y caspa en el cuero cabelludo, por lo que el uso de un champú en seco puede resultar de gran utilidad gracias a su efecto astringente.

6. Protección solar si esquías o vas a las nieves

Resultará indispensable cuidar al cabello de la acción de los rayos ultravioleta en caso de que estés en un ambiente con nieve, y en mayor magnitud si practicas deportes de invierno.

Esto se debe a que el reflejo de los rayos solares sobre la nieve tiene un efecto mucho mayor, ya que genera un efecto pantalla, que puede causar severas quemaduras en el cuero cabelludo. Por ello se recomienda el uso de protector solar especial para esta área del cuerpo. Lo podemos encontrar en spray y en mascarillas.

Con estos sencillos y prácticos consejos, será muy fácil cuidar nuestro cabello en invierno. En caso de tener un cabello muy maltratado o reseco, se puede también acudir a un salón de belleza para que apliquen un tratamiento intensivo que ayude a mejorar la condición del pelo y lo prepare para los efectos del invierno.

(CN-03)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8