www.euromundoglobal.com
La importancia de una buena climatización
Ampliar

La importancia de una buena climatización

domingo 02 de enero de 2022, 03:19h

01ENE22 – MADRID.- Las empresas para poder desarrollar su actividad diaria cada vez son más conscientes del importante papel que juega una óptima climatización, ya sea a la hora de proteger sus equipos como sus productos o la mercancía que traten y a través de este artículo se muestra al lector más información sobre la climatización industrial, centrándose sobre todo en los tipos de climatización a los que se puede optar.

Existen muchos tipos de sistemas de climatización y los criterios que se pueden usar a la hora de clasificarlos también son varios, ya que se pueden organizar teniendo en cuenta el alcance de la instalación (es decir, si están diseñados para climatizar una sola estancia o aquellos sistemas centralizados para trabajar sobre varios espacios) o la energía que emplean los sistemas de climatización para su funcionamiento (pueden ir desde sistemas naturales que usan energía solar o similares hasta sistemas que requieren combustibles de origen fósil, estos son los más convencionales).

Las instalaciones de climatización no son tarea sencilla, por lo que acudir a una empresa experta en este tipo de actividades que puedan aportar un asesoramiento personalizado es imprescindible para asegurar un buen resultado y un óptimo funcionamiento del sistema

Tipos de sistemas de climatización según el fluido usado

El sistema agua-agua no emplea aire y utiliza el calentamiento o el enfriamiento del fluido para crear la condensación del ciclo de compresión a través de la combustión con caldera o con calor externo. Los mecanismos que incluyen este tipo de sistemas son similares a los empleados en torres de enfriamiento o en pozos.

En el caso del sistema aire-aire, este es el más común de los aires acondicionados, se pueden instalar en falsos techos y también en muros y suelen encontrarse en comercios, hogares y locales más pequeños. Este tipo de equipo necesita conductos hacia una unidad exterior para poder realizar el desagüe y difusores de aire conectados a la misma.

En tercer lugar, está el sistema agua-aire, que usa la transmisión o radiación del agua para poder emitir calor. Uno de los más frecuentes de este tipo son suelos radiantes, que gracias a una caldera emite calor a la superficie con una red de tuberías bajo el pavimento, además de los techos radiantes, que hacen uso de unos tubos con fluido caliente (ya sea aceite, agua o gas) y otros de gas para que se genere una combustión con una serie de espejos parabólicos encima.

Por último, pero no menos importante, el sistema aire-agua incluye mecanismos que emplean un fluido o agua como elemento para proporcionar ya sea energía fría o caliente a una serie de baterías que son capaces de realizar el intercambio de calor con el aire. Este tipo de sistemas de climatización consisten en equipos como son radiadores, inductores, fan-coils y convectores que cuentan con una climatización central que se caracteriza por contar con una mayor potencia. Los sistemas aire-agua puede clasificarse en centrales a caudal de aire variable o constante y algunos presentan la opción de distribución multizona con distintas temperaturas

Éxito asegurado con Instalnova

Instalnova es una empresa que lleva desarrollando su actividad en el diseño y ejecución de instalaciones de climatización, frío industrial, ventilación y energías renovables desde hace más de 30 años. Instalnova es una empresa profesional especializada en la instalación de cualquier tipo de aire acondicionado, calefacción e incluso de ventilación.

La misión del equipo que forma Instalnova es ofrecer la mejor solución a cada cliente en materia de diseño y montaje de instalaciones industriales, garantizando siempre unos excelentes resultados tanto en lo que se refiere a seguridad, confort y eficiencia energética. Desde esta empresa, referente en el sector, se ofrece al cliente un trato cercano y especializado, analizando cada proyecto de principio a fin, llevando a cabo un trabajo de ingeniería por su propio equipo, adaptado siempre a las necesidades y requisitos del cliente y consiguiendo una ejecución y resultado final perfectos.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8