www.euromundoglobal.com
La Academia Cántabra de Gastronomía entregó sus premios anuales en la Universidad Europea del Atlantico.
Ampliar

La Academia Cántabra de Gastronomía entregó sus premios anuales en la Universidad Europea del Atlantico.

Por A. del Saja (*)
viernes 24 de diciembre de 2021, 04:56h

24DIC21- SANTANDER.- Han sido distinguidos el chef Toni González, del restaurante El Nuevo Molino; David Arias, responsable de hostelería del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo; los empresarios Paco Quirós y Carlos Crespo, del Grupo Cañadío; el restaurante Casa Cofiño y el equipo de sala del hotel-restaurante El Oso.

La Academia Cántabra de Gastronomía entregó, el pasado lunes, los III Premios de Gastronomía de Cantabria 2021, en un acto que tuvo lugar en la Universidad Europea del Atlántico, y que contó con la presencia de los consejeros de Industria y Turismo, Francisco Javier López Marcano, y de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, del rector de Universidad, Rubén Calderón, y del presidente de la Academia, Javier Hernández de Sande, que ocuparon la mesa presidencial, junto con Juan José García, vicepresidente de la Academia. También, asistió la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López.

El premio al Mejor Restaurante de Cocina Tradicional fue para Casa Cofiño, de Caviedes; el de Mejor Jefe de Sala y Sumiller recayó en David Arias, responsable de hostelería del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo; el de Mejores Camarerqas fue para el equipo de sala del Hotel Restaurante El Oso, de Cosgaya; y el de Mejor Jefe de Cocina para Toni González, del restaurante Nuevo Molino, de Puente Arce. El Premio Especial de la Academia fue para los empresarios Paco Quirós y Carlos Crespo, del Grupo Cañadío, con establecimientos de hostelería en Santander y Madsrid.

Tanto Blanco como Marcano han coincidido en destacar la implicación del sector gastronómico para poner en valor los productos agroalimentarios de Cantabria mediante la apuesta decidida por el producto de proximidad, el esfuerzo de los profesionales del sector primario y unas materias primas que garantizan la excelencia en los fogones de la región.

“El trabajo de nuestros ganaderos, pescadores y agricultores, con su buen hacer combinado con la diversidad geográfica regional, hacen que tengamos unas materias primas de gran calidad, lo que sin duda es la base sobre la que se fundamenta una gastronomía reconocida”, ha subrayado Blanco, quien ha apostado de manera decidida por seguir reforzando la binomio gastronomía-sector primario que, en su opinión, “tan bien funciona”.

Por su parte, Marcano, ha destacado el carácter y la fortaleza de los profesionales del sector gastronómico a la hora de contribuir de manera decidida a la promoción del talento de los cocineros de Cantabria y de la extraordinaria calidad de los productos que con tanto esmero y profesionalidad elaboran los productores de la Comunidad Autónoma.

Ambos han elogiado a cocineros, camareros y demás profesionales de la hostelería, así como entre productores y ganaderos por su buen hacer a la hora de elaborar con esmero unos productos de una calidad en la que influyen de manera considerable las condiciones paisajísticas y naturales de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8