www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

¿Cuándo toca cambiar la pala de pádel?

miércoles 22 de diciembre de 2021, 03:16h

22DIC21 – MADRID.- Si eres uno de los tantos españoles que en los últimos años se han aficionado a ese deporte en auge que es el pádel, probablemente sabrás que la pala es uno de los elementos indispensables, sino el más importante a la hora de practicar esta actividad, y hacerlo con el ánimo de ir progresando.

Pues bien, puedes comenzar con una pala vieja que tuvieras en casa o que algún amigo te preste. Pero ya comprenderás que debes sentirte cómodo con ella, y eso implica que intentes interiorizarte acerca de cuándo toca cambiar la pala de pádel, y cómo saberlo.

Atendiendo a la gigantesca variedad de palas de padel que puedes adquirir una vez que hayas descartado la antigua, todo dependerá entonces de poder distinguir en qué momento reemplazarla.

¿Qué factores influyen en el desgaste de la pala de pádel?

Como bien afirman desde m1padel.com, una plataforma que se sirve de la experiencia de Deportes Match, creada en 1979 y que es considerada ahora mismo una de las tiendas online líderes en el sector, con sucursales repartidas por los territorios españoles, de la península y Baleares, hay numerosos factores que debemos evaluar para saber si toca sustituir nuestra pala de pádel.

Uno de los parámetros que deben revisarse es la periodicidad, porque las palas se gastan aunque no las uses. Si tienes una guardada por algún tiempo, y la sacas después de años, verás su desgaste.

El material no sólo tiene incidencia en el precio de la pala, sino en su resistencia al paso del tiempo. Las palas hechas con fibra de carbono son las que aseguran mayor durabilidad, pero son más caras. Si llevas unos años entrenando, deberías ir a por ellas. Sino, puedes escoger las de fibra de vidrio.

¿Y cuándo debo cambiar la pala de pádel?

Existen determinados síntomas a los que debes estar atentos, y que funcionan como alarmas, indicándote que debes abandonar tu pala de pádel cuanto antes, porque no le queda demasiado.

El exceso de vibraciones al golpear es una de las señales inequívocas de que su estado no es bueno. Notarás que hay golpes que has trabajado bien y, sin embargo, la bola sale mal direccionada. Semejante es lo que pasa si percibes una pérdida de potencia sin ninguna explicación.

Si tienes una pala blanca, es posible que observes que poco a poco pierde ese tono, y pasa a unos dudosos colores amarillentos o verdosos, otro indicio de que tienes que ir pensando en una nueva.

¿Cómo alarga la vida de la pala de pádel?

Si acabas de comprar una nueva pala de pádel, existen sencillos trucos con los que puedes alargar su vida útil. Por ejemplo, evitando exponerla a las altas temperaturas, no guardándola si está mojada, almacenarla siempre dentro de una funda o paletero para que no tenga contacto con el exterior.

En cualquier caso, como explicábamos, Deportes Match pone a tu disposición un grupo de expertos en pádel, que dedican su vida a esta disciplina deportiva y otras de raqueta para estar preparados y ofrecerte el mejor asesoramiento en productos de calidad, con imperdibles rebajas y descuentos.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8