www.euromundoglobal.com
Abre en Barcelona Cannabiterapia
Ampliar

Abre en Barcelona Cannabiterapia

sábado 18 de diciembre de 2021, 01:44h

17DIC21 -MADRID.- Desde hace un mes, Cannabiterapia ofrece sus productos CBD en el exclusivo barrio de Sarrià – Sant Gervasi de Barcelona siguiendo, además, una estética blanca y transparente acorde con la filosofía que pretenden instaurar, dando protagonismo a los productos de alta calidad y eficacia que ofrecen.

Su apuesta por estar a pie de calle tiene mucho que ver con llegar a mucha más gente que solo con su vertiente online, abriendo así el abanico de población que puede salir beneficiada del uso de la faceta terapéutica del cannabis, rompiendo los estereotipos negativos que existen sobre la planta y normalizando el producto.

Desde el 2017 diversas organizaciones, como la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Mundial Antidopaje, la ONU o la UE, están confirmando que el Cannabidiol (CBD) no es una sustancia peligrosa. Por el contrario, cuenta con un alto potencial terapéutico, e incluso ayuda a mejorar el rendimiento deportivo. Tanto es así, que este año, se ha permitido su uso en la edición de los Juegos Olímpicos de Tokio” explican desde TherapeutiCannabis.

Cabe destacar que este tipo de producto ya ha demostrado beneficios en dolencias psíquicas, dolores crónicos, problemas epidérmicos y como apoyo en tratamientos contra el cáncer en sus cuidados paliativos y/o contra los efectos secundarios de la quimioterapia.

Tanto es así, que desde Cannabiterapia también trabajan en sus propias fórmulas magistrales en las que, más allá del uso de los productos propios derivados del THC reducido, suman otros componentes específicos que potencian cada objetivo concreto, ya sea el relax, ayudar a conciliar el sueño u otros tratamientos específicos.

Pese a las reticencias gubernamentales por regular el uso del cannabis medicinal, desde el sector esperan que haya próximamente un avance que permita el uso normalizado de productos con THC reducido y a favor del CBD, CBG o CBN que, siempre bajo un control como ocurre en otros países europeos, permitan un marco de legalidad que haga que se quede obsoleto el intento de hacerse con los productos en el mercado negro.

La apertura de esta tienda responde también a las posibilidades legales en nuestro país, donde se pueden comercializar productos con THC reducido, es decir, con THC inferior al 0,2%, de uso tópico, cosméticos, y/o aquellos que procedan de la Unión Europea.

Un sector en auge que mueve millones

Algunas consultoras señalan que el mercado del cannabis puede llegar a mover 50.000 millones de euros en 2026, aunque otras suben la apuesta hasta 175.000 millones dependiendo de las conclusiones de la investigación y los avances legislativos.

“Nuestra previsión conjunta entre la venta online y las diferentes tiendas físicas, para los próximos meses asciende a 0,5M €, lo que podría suponer una interesante oportunidad para quienes buscan invertir en una franquicia poco diversificada” cuentan desde Cannabiterapia, quienes apuestan por la información y formación para separar lo que es el cannabis medicinal de lo que es la adicción a la droga, al THC.

Ponen como comparativa la situación de los sex shop, que desde que se normalizaron gracias a la apertura de información y formación, son tiendas abiertas donde puede acceder todo tipo de público normalizando la sexualidad fuera del tabú previo. “Ese debe ser nuestro objetivo, abrir este mercado para que, quien lo necesite, lo tenga a su disposición de forma normalizada”, concluyen.

(CN-05)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8