www.euromundoglobal.com
El taller de cocina navideña de Santander recordó al chef Nacho Basurto
Ampliar

El taller de cocina navideña de Santander recordó al chef Nacho Basurto

Por A. del Saja (*)
jueves 16 de diciembre de 2021, 21:28h

16DIC21 _ MADRID.- El primer taller de cocina navideña de Santander, que se desarrollan enla plaza del Ayuntamiento, recordó al chef Nacho Basurto, al coincidir con el primer aniversario de su muerte. “Su recuerdo ha estado muy presente en nuestras cabezas”, dijo Flore Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria.

Comenzó Emilio Gutiérrez, del restaurante La Malinche, con sus platos, recordando que cocinando con Nacho “era algo más que cocinar, era ver el final de la presentación de lo cocinado, que a veces nada tenía que ver con la idea principal, pero siempre respetando el producto y nunca olvidando al productor y la sorpresa del cliente”. Le siguió Rodrigo Osorio, de Labrava de Somo, que acercó al mundo Nacho, con la sencillez del plato y lo exquisito del ingrediente. Rodrigo, cocinero muy inquieto, acaba de llegar de Volcanic, un congreso que se ha celebrado en Tenerife, al que ha acudido acompañando de otro de los grandes chef de Cantabria, Chele González, con quien compartió cocinas en Filipinas. El cierre lo puso Eduardo Chapero de Milhojas de Cabezón de la Sal, quien acompañó sus dulces con un texto dedicado a Nacho. Elaboró un hojaldre caramelizado con crema de limón de Novales, con una presentación muy atractiva. Sobre un trocho una esfera iluminada y sobre ella un pequeño tronco, sobre el que ha posado delicadamente 3 caramelizadas con la crema de limón.

Los talleres tendrán una duración de 5 días y por ellos pasarán cocineros de la Asociación Cántabra de la talla de Juan Luis Cordero, Luismi Sánchez de Premium Shellfish y Fernando Pérez, de El Machinero; Emiliano Martín, Francisco Gil, Rafael del Pozo, Daniel Chumpitaz, Ander San Martín de Zissou, José Revuelta de restaurante Picos de Europa y Floren Bueyes, de Cocineros de Cantabria, acompañados de Alfonso Fraile, presidente de Sumilleres de Cantabria.

Para hoy, habrá un menú navideño con productos de mercado elaborado por los cocineros Juan Luis Cordero, Luismi Sánchez de Premium Shellfish y Fernando Pérez, restaurante El Machinero

El día 20, se dedicará el taller a los niños con canapés navideños que prepararán Emiliano Martín, Francisco Gil, Rafael del Pozo y Floren Bueyes. Y el día 21, llegará la clausura, a las 12:30 horas, con una sesión vermut Siderit. Los chefs Emiliano Martín de restaurante Las Quebrantas, José Revuelta de restaurante Picos de Europa, y Floren Bueyes, de Cocineros de Cantabria, y Alfonso Fraile, profesor servicios del hotel escuela Las Carolinas y presidente Sumilleres de Cantabria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8