www.euromundoglobal.com
Qué porcentaje de personas comen comida saludable diariamente en España?
Ampliar

Qué porcentaje de personas comen comida saludable diariamente en España?

lunes 04 de octubre de 2021, 18:17h

04OCT21 – MADRID.- Con tanta oferta de comida preparada y a domicilio que llega a nuestro hogar cómodamente y sin movernos del sofá, el porcentaje de españoles que se alimentan con comida saludable es cada vez menor. En luminablog.es hay una muestra de las muchas empresas y comercios que se dedican a llevar comida a domicilio y el interés que generan en los usuarios.

Esto, sumado a que cada vez son mejores las opiniones de servicios de comida a domicilio hace que cada vez sean más las personas que usen esta opción para comer. Lo que parece difícil es encontrar comida saludable por algún lado. Afortunadamente, muchas de estas empresas que llevan comida a domicilio tienen entre sus menús platos saludables que contienen alimentos nutritivos, bajos en grasas y calorías.

Hemos estado décadas no prestando mucha atención a lo que comemos, y por ello, hemos creado, de manera inconsciente, una alta tasa de obesidad que trae consigo enfermedades y problemas añadidos, que pueden reducir la esperanza de vida.

El estudio de Google

Google, el gran gigante de internet que tiene todas nuestras necesidades y gustos fichados, ha realizado un estudio basado en las búsquedas en la red, en una encuesta realizada a 2 500 personas y algunos datos de ciertas consultoras relacionadas con la alimentación. Este estudio ha arrojado resultados muy interesantes. Ha demostrado que, tras ver los resultados de no cuidar lo que comemos, el interés por la comida saludable ha aumentado considerablemente.

Por ejemplo, ha habido tres conceptos claros que han dominado las búsquedas: alimentación saludable con 5,4 millones, productos para celiacos, con 1,6 millones y comida veggie con 1,3 millones de búsquedas.

Estos datos son sorprendentes teniendo en cuenta que han sufrido un aumento de hasta el 30 %. Y estos no son solo números, sino un interés real que ha quedado demostrado en las compras que han hecho los usuarios. Así pues, un 42 % de los hogares españoles, adquirió un producto eco o bío, mientras que la cifra de veganos y otras filosofías de dieta ha aumentado en un 8 % de la población.

¿Cuál es el problema que surge?

A pesar de estas cifras esperanzadoras, no todo es de color de rosa. Y es que hay un viejo dicho en la Biblia que menciona: ‘El espíritu está pronto, pero la carne es débil’. No hay verdad más grande. Muchas personas investigan, buscan productos e incluso compran algunos, pero pocas comienzan realmente una dieta saludable y muchas menos la siguen en el tiempo.

Es más común que sean las mujeres las que lo intentan. De hecho, el 63 % de las búsquedas antes mencionadas están hechas por mujeres, y un 38 % de estas son de mujeres de entre 18 y 35 años.

Aun así, cada vez hay más hombres interesados en cambiar su modo de alimentación y sentirse mejor por dentro y por fuera.

¿Qué significa esto para las empresas?

No hay duda de que las grandes empresas como Mercadona, Carrefour y otros, se han querido incluir entre los impulsores de la alimentación saludable. Cada uno en su estilo, uno con marcas reconocidas y otros con marcas blancas, han incluido cientos de productos ecológicos, bío, sin azúcares añadidos, naturales, etc. La oferta de ingredientes que permiten llevar una alimentación saludable es enorme, por lo que si en algún momento, aquellos indecisos en llevar una alimentación saludable se deciden, no tendrán problemas en encontrar todo lo que necesiten.

La tendencia marcada por gobiernos y otros organismos gubernamentales es ir hacia una alimentación saludable. Ya se han prohibido los alimentos procesados con grasas trans y se dice de hacer lo mismo con el azúcar, especialmente en bebidas gaseosas.

Por tanto, hay un gran número de personas en España que ya se alimentan de manera saludable, y la previsión es que siga aumentando en los próximos años. Dicen que somos lo que comemos, y nos hemos dado cuenta un poco tarde de la certeza de esta frase, pero nunca es tarde mientras sigamos aquí. Únete a la alimentación saludable, mejora tu cuerpo, tu organismo y tu mente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8