www.euromundoglobal.com
Día Internacional de la Tortilla de Patata: Las mejores de España
Ampliar

Día Internacional de la Tortilla de Patata: Las mejores de España

  • Materia prima de proximidad y mucho mimo. No hay más secreto para hacer la mejor tortilla de patatas de España, o siendo más precisos, las mejores.
  • Remitido por Quino Moreno – Miembro de FEPET

jueves 30 de septiembre de 2021, 15:24h
Día Internacional de la Tortilla de Patata: Las mejores de España

30SEP21 - MADRID.- El XIV Campeonato de España de tortilla de patatas –Premio Tescoma– celebrado este viernes 24 de septiembre en el marco de Alicante Gastronómica 2021 ha premiado ex aequo a dos de ellas. El jurado ha sido incapaz de decantarse por una. Tres rondas consecutivas con empate han terminado por determinar que sean los dos establecimientos que mejor tortilla de patatas hacen en España. Por cierto, en ambos las hacen con cebolla. Son La Encina, en Palencia, y Cañadío, en Santander.

Ciri González, fundadora de la casa palentina, es una veterana en lo que a premios gastronómicos se refiere. Su elaboración estrella ha recibido en cuatro ocasiones, contando esta última, un premio. Las tres anteriores en 2000, 2002 y 2008 en el marco de San Sebastián Gastronómika. «No hay más secreto que utilizar la mejor materia prima», señala emocionada minutos después de recibir el galardón compartido con Cañadío Santander. «Me he traído las sartenes de casa, que tienen mucha historia», presume Ciri. Sobre el eterno debate de si la tortilla de patatas lleva cebolla o no, concluye: «Yo no lo dudo. En mi casa la hago con cebolla y sin ella para el cliente que la pide».

«En esta ocasión he hecho una tortilla con cebolla de Horcas, una variedad autóctona que se da en Palencia, patatas de la tierra y huevos enteros», explica. Visiblemente emocionada, Ciri ha dedicado este galardón a su marido y su hija, con quienes fundó hace 31 años el restaurante familiar, y que «desgraciadamente ya no están». Ciri ha recibido un homenaje en este concurso gracias al cual ya es conocida como la 'reina de la tortilla de patatas'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8