www.euromundoglobal.com
Mejores restaurantes de Europa
Ampliar

Mejores restaurantes de Europa

  • Por Quino Moreno - Miembro de FEPET

lunes 20 de septiembre de 2021, 01:06h
Mejores restaurantes de Europa

19SEP21 – MADRID.- La lista OAD de los 150 mejores restaurantes de Europa ha posicionado en su edición de 2021 a dos españoles entre los 10 mejores del viejo continente:Etxebarri, en Axpe (Vizcaya), tercero; y Quique Dacosta (Denia, Alicante), en octava posición. El podio lo han completado Alchemist (Copenhague) y Frantzén (Estocolmo). La representación española en la lista ha sido finalmente de 74 entre los Top 150 y la categoría 'Muy Recomendado'.

Esta lista de los mejores restaurantes de Europa, fundada por Steve Plotnicki en 2003 se elabora en base a en torno a 220.000 reseñas realizadas por unas 7.000 personas que está registradas en la plataforma Opinionated About Dining (OAD). Además, estas se bareman según el historial de cada usuario registrado, por lo que no todas las opiniones tienen el mismo valor para elaborar la lista final.

En la gala, tal y como recoge EFE, han participado destacados protagonistas de la gastronomía internacional del nivel de Elena Arzak (Arzak, San Sebastián), Massimiliano Alajmo (Le Calandre, Italia), Ana Ros (Hisa Franco, Eslovenia), Jeremy Chan (Ikoyi, Londres), Barbara Eselböck (Taubenkobel, Austria) y Beau Clugston de Iluka (Copenhague).

Mejor restaurante de Europa

El galardón al mejor restaurante de Europa en 2021 ha sido para Alchemist (Copenhague). Allí, Rasmus Munk practica su cocina holística, que combina gastronomía, arte, ciencia, tecnología y diseño para "crear una experiencia sensorial que lo abarque todo" y que "va más allá del plato".

Mientras, en segunda posición se ha situado Restaurant Frantzén (Estocolmo), con Björn Frantzén como abanderado de la nueva cocina sueca basada en el producto local, técnicas japonesas y sostenibilidad.

El podio lo ha completado el primer restaurante español de la lista: Bittor Arginzoniz con su Etxebarri en Axpe (Vizcaya). El vasco ha reinventado el mundo de la parrilla gracias tanto a su conocimiento y selección de la materia prima como al desarrollo de utensilios que le permiten llevar a las brasas desde las angulas a una yema de huevo, además de verduras, pescados y carnes.

Además de Quique Dacosta, octavo gracias a en parte su mezcla de la cocina mediterránea con la belleza, otros españoles en los primeros puestos de la lista han sido el trío catalán de vanguardia culinaria que forman Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas en Disfrutar (Barcelona), la gastronomía sostenible y creativa de Eneko Atxa en Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya) y la excelencia de los hermanos Roca en El Celler de Can Roca (Girona).

La presencia española en esta listado de los Top 150 de Europa demuestra su variedad culinaria, porque están contemplados tanto el terruño que defiendeOriol Rovira en El Calsals (Sagàs, Barcelona) como la imaginativa, viajera y creativa de David Muñoz en DiverXO (Madrid), además de la reivindicación del mar de Ángel León en Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz) y el minimalismo de Pedro Sánchez en Bagá (Jaén).

Por orden de aparición continúa en este listado la vanguardia de Andoni Luis Aduriz en Mugaritz (Rentería, Guipúzcoa), la cocina del "territorio inhóspito" de La Vall de Bianya de Jordi Juncà en Ca l'Enric (Girona), la catalana traída al presente de Jordi Vilà en Alkimia (Barcelona), las fusiones del argentino Paulo Airaudo en Amelia (San Sebastián) y la investigación andalusí de Paco Morales en Noor (Córdoba).

Lasarte, restaurante con el sello de Martín Berasategui en Barcelona, la esencialidad y la apuesta por el mundo vegetal de Josean Alija en Nerua (Bilbao), la imaginación de Jordi Cruz en ABaC (Barcelona), el respeto al producto marino de Ever Cubilla en Espai Kru (Barcelona) y la oda al atún rojo de almadraba de El Campero (Barbate, Cádiz) son otros ejemplos de la presencia española en esta lista de los mejores restaurantes de Europa.

Moments (Barcelona), Els Pescadors (Llançà, Girona), L'Escaleta (Cocentaina, Alicante), Casa Marcial (Asturias), La Tasquita de Enfrente (Madrid), El Poblet (Valencia), Koy Shunka (Barcelona), Cocina Hermanos Torres (Barcelona), Lú, Cocina y Alma (Jerez, Cádiz), Akelarre (San Sebastián) y Dos Palillos (Barcelona) completan una lista en la que España es el país más representado entre los 150 Top Restaurantes del continente.

Mejores restaurantes 'casual' de Europa

También se ha hecho público el listado de los mejores restaurantes "casual" para la comunidad OAD, con un claro dominio español, ya que son ocho los que figuran dentro de los diez primeros, con un podio encabezado por Elkano (Getaria, Guipúzcoa), Mannix (Campaspero, Valladolid) y Pepe en Grani (Caiazo, Italia).

La buena cocina marinera española está representada a través de Güeyu Mar (Ribadesella, Asturias), Estimar (Barcelona), D 'Berto (O Grove, Pontevedra) y Los Marinos Jose (Fuengirola, Málaga), aunque también se incluyen restaurantes especializados en carne y brasas como Casa Julián Tolosa (Guipúzcoa) y Al Kostat, la versión más informal de Jordi Vilà en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8