www.euromundoglobal.com

EN EL PROCESO DEL CAPÍTULO 11

Latam admite desconocer cómo será salvada ante su inmensa deuda
Ampliar

Latam admite desconocer cómo será salvada ante su inmensa deuda

  • Latam Airlines, que está en el proceso para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, aún desconoce cómo será salvada ante su inmensa deuda, así lo reveló su CEO, Roberto Alvo.

lunes 20 de septiembre de 2021, 03:18h

20SEP21.- Aún no se sabe cómo será la estructura de la deuda, ya que la compañía aérea se encuentra negociando la flota, los préstamos garantizados, entre otros. “Estas deudas podrían capitalizarse, refinanciarse, pagarse y cuál es el ratio de recuperación de estos créditos son parte de los elementos que tenemos que explicar en el plan de reestructuración”, dijo Alvo.

La estimación incluyendo los reclamos de deudas pendientes congeladas por el Capítulo 11 la estiman mínimo en US $ 8.000 millones, “en el que US$ 14.200 millones son reclamos intercompañía; y US $ 9,9 mil millones en el escenario alto, donde US $ 16 mil millones son denuncias entre empresas”, así lo recoge News Beezer.

Así mismo indicó que, “la inyección de US$5.000 millones se hará entre capital y deuda. Ahora estamos evaluando las propuestas de los interesados, entender cómo es nuestra estructura de capital con cada uno de ellos, las opciones que nos ofrecen y qué es lo mejor que podemos lograr. Una vez cerrada esta negociación, el plan de reestructuración definitivo explicará los detalles y los mecanismos de financiación que se implementarán”.

Latam ha solicitado un mes de prórroga porque existiría el interés de varios inversionistas para participar en el financiamiento de US $ 5.000 millones que necesitaría la aerolínea, como lo adelantó REPORTUR.co, (Latam logra aplazar presentación de su plan de reorganización).

“Le estamos diciendo al Tribunal de Quiebras que estamos progresando bastante bien, pero que tenemos algunas cosas que hacer para convertir esto en nuestro plan de reestructuración”, señaló en rueda de prensa el CEO.

Por otra parte está la dilución de las acciones, en especial para los pequeños accionistas, pues Latam ha caído en la bolsa de valores chilena en la última semana, al igual que le ha pasado a Avianca, como lo registró REPORTUR.co, (Acciones de Avianca Holdings caen 45% durante la última semana).

Sin embargo indicó Alvo que “somos una sociedad anónima establecida en Chile y en la parte de financiamiento que es vía ampliación de capital. Los accionistas actuales tendrán derecho a suscripción preferencial según lo establece la ley chilena, que tienen la posibilidad de ejercer, vender o renunciar a su derecho”, manifestó Alvo.

FUENTE: Reportur.us

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8